Belleza

Spa en casa: 5 ingredientes de cocina para cuidar los pies secos y agrietados

¡No más talones agrietados! Presume unos pies bonitos y suaves con estos remedios caseros.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 15:08

¿Tus talones están secos y agrietados? Si sufres de estos problemas y quieres solucionarlos para lucir tus sandalias favoritas durante la temporada de calor, llegaste al lugar indicado: tenemos para ti los 5 ingredientes de cocina que te ayudan a cuidar tus pies secos y a mejorar su apariencia en pocos días. ¡Sigue leyendo y averigua cuáles son para que armes tu spa en casa lo antes posible!

Una vez que prepares estos remedios caseros nunca más volverás a tener pena de mostrar tus pies. Sabemos la incomodidad que puedes sentir si tus talones están agrietados, pero en vez de preocuparte, toma cartas en el asunto y dale a tus pies esa hidratación que le hace falta. ¿Cómo? De una forma muy fácil y económica, ya que todo lo que necesitas está en la alacena de tu casa.

Causas de pies secos y agrietados

Pies secos. Foto: Freepik

La principal causa de los pies secos es la deshidratación, la cual genera descamación y engrosamiento de la piel. Por otra parte, los talones agrietados son un señal de que los pies sufren de resequedad extrema y necesitan urgentemente de humectación.

Lee también: Bicarbonato de sodio, limón y otros trucos para eliminar los callos en los pies

Remedios caseros para tener pies bonitos, suaves y perfectos

Pies sanos y bonitos. Foto: Freepik

Leche

¿Pies bonitos y perfectos? Sumérgelos en un recipiente con 5 vasos de leche natural; deja que el remedio casero actúe durante 20 minutos y después enjuágalos.

Miel

Aplica una ligera capa de miel en tus pies; aprovecha que este ingrediente de cocina soluciona el problema de los pies secos y agrietados a la vez que sirve como tratamiento contra el pie de atleta.

Lee también: 7 hábitos diarios que dañan la salud de los pies y provocan dolor

Plátano

El plátano es rico en potasio, vitamina C y B6, nutrientes que mejoran considerablemente la apariencia de la piel de los pies. Haz un puré con esta fruta y aplícalo.

Hidrata tus pies. Foto: Freepik

Vinagre

El vinagre tiene ácido acético, sustancia que suaviza la piel seca de los pies. ¿Cómo usarlo? Humedece un algodón y pásalo por las zonas a las que les falte hidratación. ¡Notarás la diferencia de inmediato!

Aceite de oliva

Para tener los talones suaves y solucionar el problema de que estén agrietados, sumerge tus pies en una recipiente con un litro de agua y 10 cucharadas de aceite de oliva. Hazlo a diario, todas las noches, y tus pies recuperarán su belleza.

Otras Noticias