Belleza

Antienvejecimiento: Crema casera con retinol natural para borrar arrugas y lucir 10 años menos

¡Prepara esta crema fácil y rápido!
sábado, 21 de mayo de 2022 · 15:58

Quitarte unos años de encima nunca fue tan fácil, pues para lucir joven, radiante, llena de luminosidad y espectacular no hay que gastar tanto dinero, porque nosotros tenemos la receta secreta de una crema o suero casero con retinol de origen vegetal que te va a encantar. Así que continúa leyendo y apunta todos los ingredientes.

Leer también. Plantas: Conoce el significado secreto del Anturio y lo qué atrae

¿Qué es el Bakuchiol?

El Bakuchiol es un ingrediente de origen natural que se obtiene a través de la planta babchi o psoralea corylifolia. En el mercado cosmético se usa, comúnmente, por su aportación en vitamina A o retinol, que ayuda contra el envejecimiento.

Asimismo, contiene otros beneficios, ya que se ha descubierto que es un potente antioxidante natural, que estimula la producción de colágeno, lo cual, ayuda a mejorar la firmeza y la elasticidad en la piel. Por lo tanto, previene las arrugas y unifica el tono del cutis.

CREMA CASERA
Crema casera con retinol. Foto: Archivo,

¿Cómo hacer una crema casera con retinol para borrar arrugas?

Necesitarás: Una cucharada de aceite de Bakuchiol, media cucharada de ajonjolí, media cucharada de aceite de rosa mosqueta, media cucharada de aceite de romero, media cucharada de aceite de almendras, tres cápsulas de vitamina E y un frasco con gotero.

Paso #1

En el frasco, previamente, desinfectado, agrega el aceite de Bakuchiol, ajonjolí, osa mosqueta, aceite de romero, almendras y el contenido de las tres cápsulas de vitamina E. Revuelve muy bien.

Paso #2

Deja reposar por 5 días en un sitio lejos del Sol que esté fresco. De preferencia, forra el frasco o píntalo de negro para evitar que los rayos UV oxiden sus nutrientes.

Leer también. Uñas acrílicas: 5 trucos para que te duren mucho más tiempo

serum con retinol
Suero con retinol. Foto: Archivo. 

Paso #3

Por las noches, después del lavado del rostro, aplica este suero o crema sobre tu piel, dando un ligero masaje en forma ascendente. Deja actuar mientras duermes y al otro día remueve con agua.

Este remedio casero es eficaz si lo usas con frecuencia, la mayoría de sus ingredientes son conocidos por potencializar la restauración celular y combatir el envejecimiento. Consérvalo en un lugar fresco y bien cerrado.  

Leer también. Fitness: El truco fácil de Belinda para quemar calorías todo el día