Belleza

Remedios caseros: 5 tratamientos para eliminar la caspa en las cejas y evitar su caída

¿Caspa en las cejas? Sí existe y así es como puedes evitarla.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 00:00

¿Tienes caspa en la cejas? Tal vez hayas notado la presencia de comezón, enrojecimiento y el típico "polvo blanco" en esta área de la cara, si es así, es momento de que lo atiendas porque la caspa podría hacer que tus cejas se caigan. ¡Evítalo con los siguientes remedios caseros! Estos 5 tratamientos le devolverán la salud a tu cejas.

Cuando escuchamos la palabra "caspa" inmediatamente la asociamos con una afección en el cabello, sin embargo, dicho padecimiento también puede presentarse en las cejas, la nariz, las orejas, los párpados y el pecho.

Es muy importante, que una vez que detectes la comezón persistente, la piel enrojecida y la caspa, acudas con un dermatólogo, para que te oriente sobre dicho problema en la dermis. Una ve hecho esto, y si quieres un tratamiento casero que vaya a la par de tu curación, tenemos para ti los remedios inflables que quitarán la caspa rápidamente.

¿Cómo se llama la caspa en las cejas?

La caspa en la cejas se conoce como dermatitis seborreica en la cara y es una de las causantes de perder con frecuencia pelitos de las cejas.

¿Por qué tengo caspa en la cara?

De cuerdo con la Clínica Mayo, hay varios factores que provocan la aparición de la caspa en el cabello y las cejas, tales como:

  • Piel irritada y grasosa.
  • Piel seca.
Así se ve la caspa en las cejas y la piel irritada. Foto: Instagram @skincenter_oficial
  • El hongo malassezia que se alimenta de los aceites naturales del cuero cabelludo.
  • Sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello.
  • Psoriasis y eccema.

Los especialistas también señalan quiénes son los más propensos a padecer este tipo de problema: adultos, los hombres (en mejor proporción las mujeres), personas que padecen Parkinson y otras enfermedades que afectan al sistema nervioso.

¿Por qué se caen los pelos de las cejas?

Que las cejas se caigan puede ser por cambios hormonales, consumo de ciertos medicamentos, estrés, menopausia, andropausia o por enfermedades como la dermatitis atópica o la alopecia areata.

Lee también: 5 vitaminas para tener las cejas POBLADAS y hacerlas crecer FÁCIL y RÁPIDO

Remedios caseros para quitar la caspa en las cejas

Prueba estos remedios caseros y cura a tus cejas. Foto: Freepik

Aceite de almendras

Si usas 2 gotitas de aceite de almendras en tus cejas, diariamente, sentirás un alivio en cuanto a la comezón y el ardor, a la vez que detienes la caspa.

Yema de huevo

La combinación de una yema de huevo y una pizca de azúcar resultará exitosa para eliminar la caspa y evitar que pierdas tus cejas. Esparce todas las noches este remedio sobre el área afectada y a la mañana siguiente enjuaga con agua tibia. Notarás una mejoría a los pocos días.

Gel de aloe vera

Si se te caen las cejas, hazlas crecer con el gel de aloe vera, que además de estimular su sano crecimiento, hará que la dermatitis se quite poco a poco y curará la piel enrojecida.

Cuida la apariencia de tus cejas. Foto: Freepik

Jabón de avena

Lava tu cara todas la mañanas y noches con jabón de avena; este ingrediente de cocina mejorará el aspecto de la piel y te ayudará a combatir los síntomas de la caspa.

Miel

Tu cara necesita hidratación y más si tienes caspa en las cejas. La miel es un tratamiento efectivo para curar la dermatitis seborreica en la cara y para evitar la pérdida de las cejas.

¡Cuida la apariencia de tus cejas y evita que la caspa afecte su salud!