ACEITES ESENCIALES

¿Cómo usar el aceite esencial de eucalipto para eliminar manchas de la cara?

Aprovecha los beneficios del eucalipto para tener una piel de porcelana.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 08:00

Uno de los aceites esenciales más comunes es de eucalipto y seguramente lo has visto en productos especializados para resfriados, pero ¿sabías que el aceite esencial de eucalipto te puede ayudar a eliminar las manchas de la cara? Así como lo lees, esta planta contiene múltiples antioxidantes que ayudan a reparar las células de la piel, por lo que puedes incluirla en tu rutina de belleza y aquí te diremos cómo hacerlo.

Así es que si quieres lucir una piel de porcelana con uno de los aceites esenciales más populares, sigue leyendo. Si bien este remedio para eliminar las manchas es completamente natural, es recomendable que antes de aplicar cualquier producto en tu piel lo consultes con un dermatólogo, pues si tienes la piel sensible podría ser contraproducente.

¿Cuáles son los beneficios del eucalipto?

El eucalipto es una planta medicinal que comúnmente se utiliza para desinflamar las vías respiratorias y como un remedio natural para el resfriado, sin embargo, también tiene múltiples beneficios para el cuidado de la piel gracias a su alto contenido de antioxidantes. De acuerdo con el portal Glamour, el eucalipto te puede ayudar a:

  • Eliminar manchas y pigmentaciones
  • Aliviar picaduras o heridas
  • Desaparecer los granos y espinillas
  • Regular el sebo de la piel
  • Matificar la piel
eucalipto
El eucalipto es una de las plantas medicinales más populares. Foto: Unsplash

¿Cómo usar el aceite de eucalipto para eliminar las manchas de la cara?

Si quieres eliminar las manchas de la cara, es muy sencillo, pues solamente debes aplicar unas gotas del aceite de eucalipto sobre las pigmentaciones de tu piel durante la noche y al día siguiente realizar tu rutina de belleza como acostumbras. Según el portal Glamour, con el eucalipto podrás notar los cambios desde su segunda semana de uso. Recuerda realizar una prueba de alergia con anterioridad y evitar su uso si tienes la piel sensible.

aceites esenciales
Usa aceite esencial de eucalipto para borrar las manchas de la cara. Foto: Pexels

Así es que si estabas buscando una alternativa natural para eliminar las manchas de la cara, el aceite esencial de eucalipto puede ser la mejor opción.