¡Pruébalo!

¿Cómo usar la manzanilla para eliminar los pies hinchados en casa?

Dile adiós a este mal con la ayuda de esta hierba
domingo, 22 de mayo de 2022 · 17:30

Si por lo general sufres de inflamación en los pies o incluso en los tobillos, existe un remedio casero que te ayudará a combatirlo, sin embargo, recuerda consultar aun médico para descartar alguna enfermedad grave que requiere de atención médica, ya que existen diferentes causas, algunas más fáciles de tratar con las que podrías eliminar esta molestia.

¿Por qué se hinchan los pies?

Aunque este problema es muy frecuente entre las personas, las causas pueden ser muy variadas, desde pasar muchas horas de pie, utilizar calzado que apriete demasiado, cambios hormonales tales como la menopausia y el embarazo, hasta alteraciones vasculares o biomecánica que producen desequilibrio, así como retención de líquidos, insuficiencia renal  e incluso sobrepeso o alguna lesión.

¿Qué beneficios tiene la manzanilla?

Gracias a sus efectos antiinflamatorios y sedantes, la manzanilla puede ayudar a desinflamar los pies, por lo que continuación te compartiremos una receta para eliminar los pies hinchados.

Foto: Archivo

¿Cómo utilizar la manzanilla para los pies hinchados?

Este remedio casero y natural para eliminar los pies hinchados, consiste en baños de manzanilla, ya que gracias a sus propiedades es sumamente benéfica para el organismos y para realizar este tratamiento simplemente debes:

Foto: Archivo

Preparar una infusión con abundante manzanilla y unos litros de agua en una olla, para que posteriormente, coloques la infusión en una cubeta o en una bañera y cuando esté tibia, sumerge los pies hasta que la infusión se enfrié completamente. Después realiza un pequeño masaje con los pies para así, favorecer el efecto de la manzanilla y penetre en la piel.