CUIDADO DE LA PIEL

¿Cómo hacer un sérum facial para borrar arrugas después de los 40 con sólo 2 ingredientes de cocina?

Haz un sérum para quitar arrugas y lucir increíble.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 13:32

Después de los 40 años, los activos antienvejecimiento como el colágeno y la elastina disminuyen, causando la aparición de arrugas y líneas de expresión. Si bien hay productos cosméticos que pueden ayudarte a regenerar las células, en algunas ocasiones suelen ser costosos. Afortunadamente, hay un truco para hacer un sérum facial con tan sólo dos ingredientes de tu cocina que te ayudará a borrar las arrugas del rostro.

Este sérum es un remedio natural para quitar arrugas muy fácil de hacer, sin embargo, es importante que antes de aplicar cualquier producto en tu rostro, lo consultes con un dermatólogo o con tu médico de cabecera, pues algunas pieles sensibles pueden presentar irritación.

¿Cómo hacer un sérum casero?

De acuerdo con la youtuber Lola Temprado, puedes hacer un sérum facial casero solamente con dos ingredientes.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 3 cucharadas de aceite madre de manzanilla

Procedimiento:

Para hacer el aceite madre de manzanilla, solamente debes mezclar la misma cantidad de aceite de oliva con las flores de manzanilla y hervir en baño maría por algunos minutos. Cuando tengas este ingrediente, solamente necesitarás mezclar el aceite de coco y el de manzanilla. Colócalo en un recipiente limpio de un sérum que ya no utilices.

Aplica cuatro gotas de este sérum facial sobre el rostro limpio y finaliza con tu crema hidratante. Se recomienda aplicarlo por las noches y utilizar protector solar en el día para evitar que los ingredientes pigmenten tu piel al contacto con el sol. 

serum
Este sérum te ayudará a borrar arrugas y líneas de expresión. Foto: Unsplash

¿Qué hace el sérum en la piel?

Los sérums se caracterizan por ser productos con activos intensos que penetran en las capas más profundas de la piel, por lo que se usan como un tratamiento complementario a cualquier rutina de belleza. Es por eso que se recomienda aplicar un sérum facial después de la limpieza y antes de la crema hidratante, pues así tu piel absorberá la mayor cantidad de nutrientes para borrar arrugas o tratar alguna afección como manchas o acné.