Plantas

Suculentas: ¿Cómo usar la planta lengua de suegra para conciliar el sueño y dormir mejor?

Estos son los beneficios que la sansevieria tiene para tu salud.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 19:10

Duerme mejor y concilia el sueño rápidamente con la ayuda de la planta lengua de suegra, una suculenta de fácil cuidado que sirve para mejorar tus hábitos de descanso y para terminar con la sensación de cansancio persistente. Aquí te contaremos cómo usar esta famosa suculenta en el hogar para que tu estilo de vida dé un giro de 180 grados. ¡Toma nota!

La sansevieria, también llamada lengua de suegra, es la suculenta favorita de los fans de las plantas crasas por su belleza, la forma y el color de sus hojas. Seguramente la has visto decorando varios hogares y esto se debe a que da un toque de elegancia que no se puede comparar. A la par de esto, cada vez son más las personas que la incluyen en su hogar por los beneficios que le brinda a la salud.

¿Qué beneficios tiene la planta sansevieria?

De acuerdo con la NASA, la planta lengua de suegra sirve para eliminar del aire que respiramos sustancias tóxicas como:

  • Benceno.
  • Tolueno.
  • Xileno.
Sansevieria. Foto: Instagram @simple.life.of.mama
  • Tricloroetileno.
  • Formaldehído.

Lee también: 5 plantas que te ayudan a aumentar la energía y combatir el cansancio

¿Qué cura la sansevieria?

Lengua de suegra. Foto: Instagram @jardincalas

Tal vez no lo sabías, pero la lengua de suegra es considerada, en diferentes partes del mundo, como una planta medicinal con poderes curativos para padecimientos como dolor de cabeza y migrañas. En los últimos años también se han encontrado beneficios para mejorar los hábitos de sueño.

Lee también: Remedio casero con Sansevieria para quitar el dolor de cabeza

¿Cómo usar la lengua de suegra para dormir?

Cuida tu salud con la lengua de suegra. Foto: Archivo

Si quieres dormir mejor, no despertarte en las noches y conciliar el sueño fácilmente tienes que hacer lo siguiente: poner un par de lengua de suegra alrededor de tu cama. Se cree que esta planta purifica el espacio y absorbe sustancias que pueden obstaculizar el descanso. Al mejorar el ambiente, crea un lugar idóneo para pasar las noches tranquilas y dormir como un bebé.