REMEDIOS CASEROS

3 remedios naturales para eliminar manchas y rejuvenecer las manos resecas

Dale un look más juvenil a tus manos con estos remedios naturales.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 10:00

Las manos resecas suelen ocurrir por los cambios bruscos de temperatura y, en esta temporada, es probable que la piel se seque o luzca áspera. Afortunadamente, hay algunos remedios naturales que te pueden ayudar a suavizar las manos agrietadas e incluso eliminar las manchas y rejuvenecerlas

Recuerda que, si bien estos remedios naturales son hechos de ingredientes completamente naturales, es importante que antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel lo consultes con un dermatólogo o con tu médico de cabecera, pues algunas pieles sensibles podrían presentar irritación o enrojecimiento.

¿Cómo suavizar las manos resecas y agrietadas?

Remedio natural para manos agrietadas

Ingredientes:

  • Jugo de limón
  • Arcilla
  • Aceite de oliva

Procedimiento:

En un recipiente coloca 1 cucharada de arcilla, aceite de oliva y jugo de limón. Revuelve perfectamente. Aplica sobre las manos con suaves masajes y deja actuar por 15 minutos. Finalmente, retira con agua tibia y aplica tu crema de manos favorita. Este remedio natural te ayudará a exfoliar y a suavizar las manos agrietadas.

manos resecas
Foto:  Unsplash

Remedio natural para eliminar manchas en las manos

Ingredientes:

  • Jugo de limón
  • Agua de colonia
  • Glicerina vegetal

Procedimiento:

Mezcla una cucharada de jugo de limón, agua de colonia y glicerina vegetal. Aplica sobre las manos durante la noche y deja actuar hasta el día siguiente. Lava perfectamente tus manos y aplica crema hidratante. El limón tiene un alto contenido de vitamina C, por lo que te ayudará a quitar manchas de las manos, mientras que la glicerina es un excelente hidratante para suavizar las manos resecas.

manos
Foto: Unsplash

Remedio natural para exfoliar las manos

Ingredientes:

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua

Procedimiento:

Toma media cucharada de bicarbonato de sodio con tus manos y aplica un poco de agua para crear una pasta. Frota tus manos como cuando las lavas normalmente. Finalmente enjuga con abundante agua y aplica una crema hidratante.

manos agrietadas
Foto: Unsplash

Como verás, estos remedios naturales son muy fáciles de hacer y verás cómo tus manos lucen rejuvenecidas, suaves e hidratadas. Recuerda que una parte fundamental en tu rutina de belleza es aplicar protector solar, el cual también debes colocar sobre tus manos para evitar que se generen manchas por la exposición al sol.