Belleza

Antienvejecimiento: Sérum facial casero para eliminar arrugas profundas y ojeras en 5 minutos

¿Cómo quitar las ojeras rápido? Aquí te enseñamos
martes, 3 de mayo de 2022 · 18:44

Para esos días en los que te urge un remedio casero que te haga lucir descansada, fresca y sin ojeras, nosotros queremos compartirte la receta de un efectivo sérum, hecho con ingredientes de tu cocina, que te ayudará a eliminar arrugas y líneas de expresión, gracias a su efecto lifting que tensa la piel y la mantiene firme en pocos minutos.

Leer también. Piel de porcelana: Parches para ojos caseros de pepino que desinflaman y eliminan ojeras o bolsas

cafe para la piel
Beneficios del café en la piel. Foto: Archivo. 

¿Qué hace el café en la cara?

El café, que será nuestro ingrediente casero secreto, contiene diversas vitaminas del grupo B, que favorecen a la piel, pues detienen el envejecimiento porque:

  • La protege a la piel de la radiación ultravioleta, evitando la aparición de melanomas o enfermedades cutáneas.
  • Ayuda a mantener el rostro hidratado, generando una barrera cutánea que impide que las sequedades generen líneas de expresión.
  • Además de favorecer a la circulación de la sangre, porque es una potente antiinflamatorio, que evita la acumulación de los líquidos en el rostro.

Leer también. Jardinería en casa: El ingrediente secreto para resucitar plantas muertas con hojas amarillas

mascarilla de café
Remedio natural para las arrugas. Foto: Archivo. 

¿Cómo usar el café para las ojeras?

  1. Para crear un sérum casero es muy sencillo, solo necesitarás: dos cucharadas de café de grano molido, tres cucharadas de aceite de almendras y atomizador o pequeño.
  2. Vierte las dos cucharadas de café en el atomizador y luego las tres cucharadas de café. Revuelve muy bien ambos ingredientes hasta que se forme la consistencia de un suero.
  3. Luego deposita en el refrigerador por unas 24 horas y deja que repose. Para utilizarlo, deberás aplicarlo por las noches y las mañanas sobre el contorno de los ojos, dando un ligero masaje con un algodón o dedo.
  4. Deja que repose por unos 5 o 10 minutos y lava con agua tibia. Si lo haces por la noche puedes dejarlo actuar mientras duermes para borrar arrugas profundas. Este remedio puede durar hasta una semana en buen estado si se guarda en el refrigerador.

Leer también. Antienvejecimiento: Mascarilla casera para hidratar y reafirmar, luce de 20 a los 40