CUIDADO DE LA PIEL

Haz una crema para manchas en la cara con aceite de ricino

Aprovecha los beneficios del aceite de ricino para quitar las manchas de la cara.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 13:30

Las manchas de la cara son de las afecciones más comunes en la piel, pues la exposición al sol es de las principales causas de estas pigmentaciones. Sin embargo, hay cremas despigmentantes que pueden ayudarte, aunque en algunas ocasiones son muy costosas. Es por eso que hoy te diremos cómo hacer una crema para manchas en la cara con aceite de ricino para que luzcas una piel de porcelana sin gastar mucho dinero.

Las propiedades del aceite de ricino te ayudarán a reducir las manchas en la cara, dándote un aspecto mucho más joven y fresco. Eso sí, recuerda que lo mejor será que, antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, contactes a un dermatólogo para que te indique si este tipo de productos son ideales para ti.

¿Cómo hacer una crema para manchas en la cara?

De acuerdo con la youtuber Lola Temprado puedes realizar una crema para las manchas en la cara con ingredientes naturales.

Ingredientes:

  • Manteca de karité
  • Aceite de ricino
  • Aceite de rosa mosqueta
  • Aceite esencial de geranio
  • Aceite esencial de lavanda
  • Aceite esencial de árbol de té

Procedimiento:

Para empezar a hacer tu crema despigmentante deberás derretir en baño maría 70 gramos de manteca de karité. Posteriormente, añade 15 gramos de aceite de rosa mosqueta y 15 gramos de aceite de ricino. Finalmente, coloca 10 gotas de cada aceite esencial y revuelve perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea. 

Vierte la mezcla en un recipiente con tapa y espera al menos una hora para que se enfríe y se solidifique. Según Lola Temprado, esta crema para manchas en la cara es apta para todo tipo de pieles y puedes aplicarla las veces que sientas necesario, sin embargo, se recomienda su uso por las noches.

crema para manchas en la cara
Esta crema para la cara te ayudará a lucir una piel de porcelana. Foto: Pexels

¿Cuáles son los beneficios del aceite de ricino?

El aceite de ricino es uno de los ingredientes naturales más utilizados para realizar cosméticos caseros, pues tiene múltiples propiedades beneficiosas para la piel. De acuerdo con el portal Mundo deportivo, el aceite de ricino contiene ácidos grasos que renuevan las células de las capas más profundas de la piel, por lo que es ideal para quitar las manchas de la cara y aclarar el rostro.

aceite de ricino
El aceite de ricino te ayuda a quitar manchas de la cara. Foto: Pexels

Así es que aprovecha los beneficios del aceite de ricino para hacer tu propia crema para manchas en la cara y lucir una piel de porcelana.