Belleza

Remedios caseros: 5 ingredientes de cocina para eliminar el mal olor en el pelo y cuero cabelludo

Haz que tu pelo huela rico siempre.
martes, 31 de mayo de 2022 · 14:09

Poco se habla del mal olor del cabello, un tema que afecta a varias personas, pero del que poco se trata por temor o vergüenza al qué dirán. Es normal que nuestro pelo no siempre huela rico, eso sí, generalmente revela un padecimiento detrás, por lo que debemos ir con el dermatólogo; aquí te traemos esas opciones que puedes usar para quitar el mal olor en el cuero cabelludo; los siguientes 5 ingredientes de cocina harán que tu melena huela rico al instante.

Un pelo bonito siempre hablará bien de ti: nuestra melena dice mucho más de lo que imaginas, por tal motivo, debe lucir sana y bonita. Sin embargo, no siempre se puede controlar esta situación; ciertos padecimientos que afectan al cuero cabelludo generan un olor desagradable, que puede ser molesto y ocasionarte incomodidad. También, una mala higiene capilar provoca este problema por lo que es vital actuar de inmediato.

Causas del cuero cabelludo con mal olor

Según especialistas, el mal olor del cabello se debe principalmente a la acumulación sebo en la zona, aunque hay otros factores que influyen, tales como:

Cuida tu cuero cabelludo. Foto: Freepik
  • Caspa.
  • Mala higiene.
  • Exceso de humedad.
  • Desbalance hormonal.

Lee también: ¿Cómo utilizar la sal para quitar la caspa y detener la caída del cabello?

¿Cómo hacer que el cabello huela bien sin lavarlo?

  • Utiliza shampoo en seco, sobre todo si tu cabello es graso o si acabas de hacer ejercicio.
  • Perfume para el pelo (busca uno especializado en melenas, que no dañe el pelo ni reseque los folículos pilosos).
Presume tu cabello sin temor alguno. Foto: Archivo

¿Qué shampoo es bueno para el mal olor del cabello?

Los dos champús que se recomiendan usar para el mal olor del cabello son el de té verde y el de limón. Cualquier shampoo que elijas de estos dos te ayudará a tener un aroma bonito en tu melena.

Lee también: ¿Cómo hacer shampoo con cáscara de aloe vera y perejil para evitar la caída del cabello y tener melena de Rapunzel?

¿Cómo se quita el mal olor del cabello?

Haz que tu cabello tenga un rico aroma. Foto: Archivo

Los mejores ingredientes de cocina para quitar los olores desagradables del pelo son:

Bicarbonato

Lava tu pelo con una cucharada de bicarbonato y 4 tazas de agua; deja que actúe por 5 minutos y enjuaga. Notarás de inmediato un cambio en el olor de tu cabello.

Bicarbonato. Foto: Freepik

Vinagre

A medio litro de agua añádele 5 cucharadas de vinagre de manzana. Posteriormente, lava tu pelo con este líquido y después, enjuaga con agua tibia transcurridos 20 minutos.

Jugo de tomate

Aplicar una mascarilla de jugo de tomate cada semana le devolverá a tu melena un aspecto sano y bonito, a la vez que elimina olores desagradables.

Tomate. Archivo

Jugo de limón

Una gotitas de jugo de limón mezcladas con 4 tazas de agua serán suficientes para que tu cabello huela rico.

Miel y canela

Estos dos ingredientes de cocina dejarán a tu pelo con un dulce aroma, irresistible para quien esté cerca de ti. Combina 5 cucharadas de miel con dos pizcas de canela y esparce sobre tu melena. Después de 30 minutos, enjuaga con agua fría.

Te sugiero primero hacer una prueba de alergia para descartar que eres alérgico a alguno de estos remedios. ¡Presume el cabello más bonito, sano y sin malos olores!