Envejecimiento

Antiedad: Los 5 mejores CONTORNOS DE OJOS para mujeres de 40 y 50 años

Rellena las arrugas y quita ojeras con estos contornos de ojos.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 11:41

El contorno de ojos es súper sensible y se vuelve aún más conforme pasan los años. A los 40 y 50 la piel pierde hidratación y se arruga, por tal motivo, es vital el uso de cremas alrededor de los ojos para que no se note el paso de los años. Aquí tenemos la lista de los mejores contornos de ojos para mujeres mayores de 40 años, con los cuales tu piel lucirá joven, sin marcas u ojeras. 

Pasan los años y la piel pierde su capacidad de regenerarse y de retener colágeno, elastina y retinol. Todo esto comienza a notarse más a los 40 y 50, pues es justo en esta etapa en la que el cutis pierde humectación, se reseca y se hacen las primeras marcas profundas, famosas por ser difíciles de eliminar.

¿Qué tan importante es usar el contorno de ojos?

¡Mucho! Pues la piel del contorno de los ojos es hasta 10 veces más delgada que la del resto de la cara. Por esto, requiere de constante hidratación, para evitar arrugas prematuras, flacidez y la aparición de bolsas en los ojos y ojeras.

Arrugas en los ojos. Foto: Freepik

¿Cuándo empezar a usar el contorno de ojos?

Lo mejor que puedes hacer es prevenir varios años antes de que aparezcan las primera arrugas profundas. La edad perfecta para comenzar a usar contorno de ojos es entre los 25 y los 30 años.

¿Cómo se usa el contorno de ojos?

Esencialmente, el contorno de ojos debe ser esparcido en la parte inferior del ojo, sin tallar, y dando un suave masaje con la yema de los dedos. Algunos expertos recomiendan que también se use en el párpado superior para evitar la flacidez.

Contorno de ojos. Foto: Freepik

¿Qué crema para contorno de ojos recomiendan?

La realidad es el que mejor contorno de ojos para ti depende de la edad que tengas:

Mejor contorno de ojos para mujeres de 40 años

-Miel: un poco de miel con una cucharada de yogurt natural será el mejor contorno de ojos si tienes 40 o más. Úsalo todas las noches y reduce las arrugas y patas de gallo.

Mujer de 40. Foto: Freepik

-Manzanilla: combina un par de gotas de té de manzanilla con una pizca de café molido: esparce en el contorno de ojos y al despertar, lava tu cara con jabón neutro.

-Gel de aloe vera: ¿Tienes 40? Es momento de que cuides el contorno de tus ojos con gel de aloe vera; aplícalo en las noches y por las mañanas, para desaparecer los signos de la edad.

¿Cómo cuidar el contorno de ojos a los 40?

  • Desmaquíllate todos los días, sin excepción.
  • Descansa y duerme entre 7 y 8 horas.
  • Bebe agua diariamente.
  • Usa aceites naturales para mantener tu rostro firme y con colágeno.

¿Cuál es el mejor contorno de ojos para mujeres de 50?

Mujer de 50. Foto: Freepik

-Aceite de argán: a esta edad necesitas de un contorno de ojos con oleosidad, para que hidrate a profundidad y rellene las arrugas; el aceite de argán es tu mejor opción. Aplícalo en la mañana y por la noche para tener mejores resultados.

-Aceite de rosa mosqueta: de igual forma, al aceite de rosa mosqueta te ayudará a que tu piel luzca bonita y joven a los 50. Aprovecha que contiene vitamina D y favorece en la producción colágeno de manera natural.

¿Cómo cuidar el contorno de ojos a los 40?

  • Usa protector solar todos los días, hasta cuando esté nublado o no salgas de casa.
  • No fumes.
  • Acude al especialista para revisar la aparición de pecas y manchas.
  • Hidrata la piel.