Antiedad

Antiedad: Prepara una mascarilla de piña para disminuir arrugas bajo los ojos

Combate los signos del tiempo en tu rostro con esta receta natural
jueves, 5 de mayo de 2022 · 19:36

Una de la mayores preocupaciones estéticas con el paso del tiempo, tiene que ver con la aparición de pequeñas arrugas en nuestro rostro y aunque se trata de un proceso biológico de la piel, existen diversos métodos para retrasarlo y conservar una apariencia joven durante mucho más tiempo.

Leyenda

La piña, es un ingrediente ideal para detener el avance de las arrugas gracias a la acción de su enzima activa conocida como bromelina, la cual actúa como un antiinflamatorio y regulador del PH.

¿Qué beneficios aporta la piña en la piel?

Esta fruta también es rica en agentes antioxidantes, moléculas que tienen la capacidad de detener el daño celular de los radicales libres, además cuenta con un elevado contenido de agua que regula la producción de aceites de la piel para reducir la apariencia grasosa y es rica en antioxidantes.

¿Cómo preparar una mascarilla de piña?

Ingredientes:

- 1 rodaja grande de piña

- 2 cucharadas de miel de abeja

Preparación:

1-. Corta en trozos pequeños la rodaja de piña.

2-. Colócala en la licuadora y tritúrala bien.

3-. Agrega las dos cucharadas de miel y revuélvelas hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplicación:

Utilízala por las noches limpiando tu piel con la crema que usas regularmente y asegurándote de quitar todo rastro de maquillaje para posteriormente, extender la mascarilla de piña en el contorno de los ojos, especialmente sobre las arrugas finas. Déjala actuar durante 20 o 30 minutos y retírala con abundante agua fría.

Foto: Archivo

Puedes almacenar el producto restante en tu refrigerador para que así, no pierda sus propiedades y para obtener mejores resultados, puedes utilizarla hasta tres veces a la semana, dependiendo de tu tipo de piel.