PIEL

¿Cómo hacer aceite de café para quitar manchas de la cara, patas de gallo y bolsas de los ojos?

El café contiene múltiples vitaminas que te ayudarán a lucir una piel de porcelana.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 09:21

El café es uno de los ingredientes naturales que se suele emplear en diversos productos de belleza, pues tiene múltiples beneficios para la piel. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos a hacer un aceite de café con el que puedes quitar manchas de la cara, patas de gallo y las bolsas debajo de los ojos.

Este tratamiento de belleza es completamente natural, sin embargo, es importante que consultes su uso con un dermatólogo o con tu médico de cabecera, pues debes tener mayor cuidado si tienes la piel sensible.

¿Cuáles son los beneficios del café en la piel?

El café no solamente es excelente para despertarte por las mañanas, sino que también tiene múltiples beneficios para la piel como:

  • Proteger ante los rayos solares

Uno de los principales factores que promueven el envejecimiento son los rayos solares, pues las células sufren de oxidación por los rayos UVA y UVB; sin embargo, el café te ayuda a proteger la piel y retrasar la oxidación celular.

  • Quitar las manchas de la cara

El famoso “paño” o manchas en la cara pueden desvanecerse con el café, ya que contiene vitamina C, un poderoso antioxidante que regenera las células para eliminar las pigmentaciones de la piel causadas por el daño solar o el envejecimiento.

  • Quitar arrugas y patas de gallo

Asimismo, el café puede ayudarte a quitar arrugas y las patas de gallo (las líneas de expresión que surgen alrededor de los ojos), debido a que contiene vitamina A, mejor conocida como retinol. Este activo te ayuda a regenerar las células y prevenir el envejecimiento.

  • Desinflamar las bolsas debajo de los ojos

Si quieres deshacerte de las bolsas debajo de los ojos, el aceite de café es el mejor remedio natural. Esto se debe a que el café tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a eliminar la hinchazón que suele aparecer en esta área.

café
El café contiene vitaminas A y C. Foto: Pexels

¿Cómo hacer aceite de café para lucir una piel de porcelana?

Si quieres hacer un aceite de café, necesitarás colocar una taza de café molido en un frasco esterilizado y, posteriormente, agrega una taza de aceite de oliva. Revuelve perfectamente y cierra el frasco. Mantén el recipiente en un lugar oscuro y seco por cuatro semanas; recuerda agitar constantemente durante el día. Cuando haya transcurrido el tiempo, cuela la mezcla para obtener el aceite de café.

café
El aceite de café te ayudará a quitar manchas en la cara y patas de gallo. Foto: Pexels

¿Cómo quitar manchas de la cara, patas de gallo y bolsas debajo de los ojos?

Para aprovechar los beneficios del aceite de café, el Tiktoker Willy Naturista recomienda lavarse el rostro previamente con una infusión de manzanilla. Posteriormente, aplica el café sobre tu cara y da suaves masajes. Puedes utilizar este tratamiento natural como sérum antiedad por las noches para poder quitar manchas de la cara, patas de gallo y las bolsas debajo de los ojos.

Es importante que utilices protector solar durante el día, pues el aceite de café contiene vitaminas que son fotosensibles, por lo que podrían causar manchas por el contacto con el sol. Sin embargo, verás que con el tiempo las patas de gallo, las bolsas debajo de los ojos y las manchas en la cara desaparecerán y lucirás una piel de porcelana.