Belleza

Antienvejecimiento: Así debes lavar tu cara todos los días para producir colágeno y elastina de forma natural

Sin gastar dinero, luce joven y sin arrugas
viernes, 6 de mayo de 2022 · 16:27

Sólo agua. ¡Sí, eso es lo único que necesitas para producir colágeno y elastina. Lavar tu cara a diario además de limpiar el cutis, retirar impurezas y restos de maquillaje, es un hábito que favorece para lucir joven por muchos años más. Nadie imaginó que esta sencilla práctica daría dichos resultados, pero son cada vez más los expertos en el cuidado de la piel que recomiendan lavar la cara; eso sí, debe ser con la técnica adecuada, y aquí te contaremos de cuál se trata.

¿Tu rutina de belleza incluye el lavado de tu cara? Si no es así, no esperes más y agrega este hábito lo antes posible. El rostro requiere de una limpieza a profundidad, pero también, de una una estimulación a otro nivel, como lo es limpiar el cutis a la vez que haces un masaje facial con agua fría.

¿Cómo recuperar el colágeno de la cara?

Además de los productos de belleza, mascarillas naturales y remedios caseros, otra forma de recuperar el colágeno en la cara es mediante la alimentación y hay cierta comida que te ayuda a cuidar la piel del envejecimiento:

Laca tu cara a diario. Foto: Freepik
  • Carne
  • Pescado.
  • Gelatina.
  • Frutas y verduras de color rojo.
  • Frutas con vitamina C.
  • Alimentos ricos en azufre.

¿Cómo generar colágeno en la cara?

Lavarse la cara no se trata sólo de rociar el rostro con agua. Para obtener beneficios de este buen hábito diario es necesario realizarlo con ciertos pasos, para que tu piel luzca radiante, bonita, joven y llena de vida.

Conoce los beneficios de lavarte la cara. Foto: Freepik

Lo que tienes que hacer para producir colágeno y elastina con este sencillo hábito es:

Paso #1

Usa agua fría y el jabón de tu preferencia (que no contenga alcohol porque irrita); comienza esparciendo el jabón por la frente, con movimientos ascendentes; haz este paso por 10 segundos.

Paso #2

Después, lava tus mejillas y pómulos en movimientos circulares. No toques el contorno de ojos.

Usa jabón sin alcohol. Foto: Pexels

Paso #3

Finalmente, el mentón, dando un ligero masaje facial descendente, el cual dure otros 10 segundos.

Con el contorno de ojos te recomiendo que sólo uses agua fría y no talles, ni frotes; pasa la yema de tus dedos suavemente.

¡Así de fácil es como producirás colágeno y elastina de manera natural con un sencillo lavado de cara!