Antiedad

Piel de porcelana: Tónico facial de TÉ y PLANTAS para reducir la grasa y desmaquillar RÁPIDO

Conoce todos los beneficios del tónico para tu piel
viernes, 6 de mayo de 2022 · 11:08

No gastes en un tónico facial que no te ayudará a limpiar, hidratar y cuidar tu piel, mejor prepara tú mismo dicho producto con las mejores infusiones de té antiedad y las plantas medicinales que reducen la grasa y retiran la suciedad y el maquillaje fácilmente. Sin gastar dinero, tendrás un producto de belleza natural que dejará a tu piel con efecto porcelana, sin poros abiertos y granitos. ¡No te pierdas esta receta!

Hoy en día, en todas partes escuchamos que el tónico es un elemento esencial de la rutina de skincare, pero ¿realmente sabemos por qué es tan importante? Es probable que no y eso se convierte en un obstáculo a la hora de sacarle el máximo provecho. Por eso, aquí te contaré todas las claves para tener éxito usando tónico y también, para que elijas el mejor si tienes la piel grasa y no quieres que este producto la dañe o promueva la aparición de más granitos.

¿Qué es un tónico facial y para qué sirve?

El tónico es un producto básico, en líquido, que ayuda a mantener la piel con una apariencia saludable, retirando impurezas y el maquillaje de todo el día. De igual forma, sirve para restablecer el pH de la piel y cerrar los poros, previniendo la aparición de acné.

Tónico facial. Foto: Pexels

¿Cuándo aplicar el tónico en la cara?

Para una rutina de skincare exitosa, el tónico facial debe aplicarse después de que hayas lavado tu cara y justo antes de aplicar tu crema para humectar. Este es un paso muy importante ya que creas una barrera que protege a tu piel de los agentes externos que podrían dañarla.

Tips para elegir el mejor tónico facial para piel grasa

  • Elige un tónico que tenga ácido salicílico, ingrediente exfoliante que retira las células muertas y abre los poros tapados.
  • Evita aquel producto que contenga alcohol porque sólo te irritará y enrojecerá tu piel.
Cuida tu piel. Foto: Pexels
  • No compres tónicos que diga “secar”, “refrescar” o “humectar” porque podrían darle más humectación de lo que tu piel requiere y hacer que aumenta la grasa en el cutis.
  • Selecciona un tónico con aloe vera o manzanilla, plantas que relajan y desinflaman la piel.

Prepara un tónico facial casero para piel grasa

Las plantas e infusiones de té que necesitas para preparar este spray casero son:

Hidrata y rejuvenece tu cutis. Foto: Pexels
  1. Un cuarto de taza de agua de rosas
  2. Un cuarto de taza de agua de aloe vera
  3. Un cuarto de taza de romero
  4. Un cuarto de taza de árbol de té
  5. Frasco con tapa tipo spray

Paso #1

Prepara cada una de las infusiones aparte, no las mezcles hasta que estén listas; en cuanto a las plantas, deja remojando por todo un día sus hojas en una taza de agua (en el caso del aloe vera, extrae su gel y viértelo)

Paso #2

Cuando tengas todas las preparaciones, mézclalas en un mismo recipiente y deposítalas en el frasco.

Paso #3

Agita tu tónico y está listo para usarse.

Te sugiero que apliques el tónico en tu cara al menos dos veces al día: una en la mañana para limpiar la cara, y otra en la tarde para retirar el maquillaje y no dejar residuos. De esta forma es como tendrás una piel sana, tersa, como de porcelana, sin imperfecciones y grasa.