Antiedad

Envejecimiento: 5 remedios caseros para regenerar la piel en la noche y quitar arrugas

Usa estos ingredientes para devolverle a tu piel su apariencia de antes.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 16:14

¿Cómo regenerar la piel después de los 40? Parece imposible, pero no lo es cuando se tiene a la mano los ingredientes básicos para quitar arrugas y toda clase de marcas y manchas en la cara. Para que tu cutis luzca mucho más joven, haz estos remedios caseros todas las noches y dale ese tratamiento especial a tu piel madura.

A cierta edad, es normal que el rostro luzca cansado, con manchas y arrugas en los ojos y la boca, principalmente. Para que no sufras por todo esto y sigas perdiendo elasticidad en el cutis, es necesario regenerarlo y para ello es súper importante seguir una serie de cuidados y rutina de skincare muy precisos.

Vitaminas y minerales para regenerar la piel del rostro

Hábitos que regeneran tu piel. Foto: Freepik

Ayuda a tu piel a que luzca bonita y joven con:

  • Vitamina A: Esta vitamina es esencial porque reemplaza las células viejas de la piel por otras nuevas y saludables; de igual forma, ayuda a mantener la elasticidad de la piel.
  • Vitamina C: protege contra el daño celular de los radicales libres y sirve para preservar el colágeno de la piel.
  • Selenio: dicho mineral forma una barrera en la piel que la protege de la radiación ultravioleta y la pigmentación.
  • Zinc: ayuda al cuerpo a producir nuevas células de la piel. El zinc es importante porque participa en la formación de colágeno, que es necesario para mantener el cutis sin arrugas.

Tips para regenerar la piel con cicatrices y manchas

Cuida tu piel con cicatrices. Foto: Freepik
  • Humecta tu piel diariamente.
  • Usa gel de aloe vera sobre la cicatriz para agilizar la regeneración de la piel.
  • No frotes ni talles, sólo harás que la piel se irrite y se noten más las cicatrices.
  • No uses productos con alcohol porque esto podría lastimar la zona que ya está afectada.

¿Cómo regenerar la piel de la cara naturalmente?

Usa los siguientes ingredientes para devolverle a tu piel su apariencia de antes:

Miel

Antes de ir a dormir, coloca miel de abeja natural sobre tu cara. Permite que actúe durante 45 minutos y al final, retírala con agua tibia. SI lo haces todas las noches notarás que las arrugas y líneas de expresión se habrán ido.

Regenera tu piel. Foto: Freepik

Rosa mosqueta e incienso

¿Sabías que los aceites esenciales combaten el envejecimiento? Mezcla una cucharada de aceite de rosa mosqueta y una más de aceite de incienso y colócala sobre la piel que desees rejuvenecer. Finalmente, lava con jabón neutro y agua fría 15 minutos más tarde.

Vitamina E

Esparce el aceite de una cápsula de vitamina E sobre la piel de tu rostro; masajea durante 10 minutos y después, lava tu cara con agua tibia. Repite este proceso 2 veces al día.

Lavanda y aceite de oliva

3 cucharadas de lavanda y una de aceite de oliva extra virgen serán suficientes para que tu piel vuelva a lucir como cuando tenías 20 años. Usa este remedio casero 3 veces a la semana.
 

Remedios para regenerar la piel. Foto: Freepik

Vinagre de manzana

Combina 4 cucharadas de agua con 2 cucharadas de vinagre de manzana y aplica el tónico sobre tu cara con un algodón humedecido. Déjalo actuar durante toda la noche y lava tu rostro a la mañana siguiente.

Prepara estos remedios y presume una piel sin arrugas, rejuvenecida, como si los años no hubieran pasado por ti. ¡Regenera tu piel naturalmente!