ACEITES ESENCIALES

¿Cuál es el aceite esencial que SÍ quita manchas de la cara RÁPIDO?

Descubre el aceite esencial que debes incluir en tu rutina de cuidado de la piel.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 15:30

Los aceites esenciales se han convertido en los productos imprescindibles para el día a día, pues tienen múltiples beneficios para la salud, la belleza e incluso el hogar. Sin embargo, solamente algunos son compatibles para el cuidado de la piel. Es por eso que en esta ocasión te revelaremos el aceite esencial que es ideal para quitar manchas de la cara rápidamente

Recuerda que los aceites esenciales son productos concentrados, por lo que algunas pieles sensibles podrían no tolerar estos componentes. Es por eso que te recomendamos que primero lo consultes con tu dermatólogo o médico de cabecera.

¿Cuál es el aceite esencial que quita manchas de la cara?

De acuerdo con la youtuber Lennieth, el aceite esencial que es capaz de quitar manchas de la cara -causadas por daño solar, hormonas o medicamentos- es el aceite de moringa. Este concentrado es hecho de la planta moringa, la cual también es llamada planta de la belleza por sus múltiples propiedades.

La moringa es una de las plantas medicinales más usadas para mejorar el aspecto de la piel, pues contiene múltiples vitaminas y minerales que ayudan a regenerar las células. Esta planta es originaria de la India que tiene usos en gastronomía, agricultura, belleza y medicina. 

aceites esenciales
Foto: Pexels

¿Qué beneficios tiene el aceite de moringa en la piel?

El aceite de moringa contiene vitamina A, la cual también es conocida como retinol, así como vitamina B1, B2, B3 y B6 y vitamina C, de acuerdo con el portal Medical News Today. Todas estas vitaminas son conocidas por ayudar a mejorar el aspecto de la piel, pues ayudan a regenerar las células, quitar manchas en la cara y mejorar la textura del rostro.

moringa
El aceite de moringa te ayudará a quitar manchas rápidamente. Foto: Pixabay

¿Cómo usar el aceite de moringa para quitar manchas de la cara?

Es importante que sepas que el aceite de moringa es fotosensible, es decir, que puede causar pigmentación al contacto con el sol. Es por eso que te recomendamos solamente utilizar el aceite de moringa por las noches y usar protector solar durante el día.

Para usar el aceite de moringa necesitarás aplicar tres gotas de este concentrado sobre el rostro completamente limpio. Deja que se absorba por completo y aplica crema hidratante. Al día siguiente, enjuaga y limpia tu rostro como normalmente lo haces. 

aceite de moringa
Foto: Pexels

Puedes utilizar este aceite esencial de dos a tres veces por semana, sin embargo, recuerda que el aceite de moringa solamente funcionará como un complemento a tu rutina de cuidado de la piel. Para quitar manchas de la cara te recomendamos utilizar protector solar diariamente y evitar los rayos del sol.