PLANK

Plank: El ejercicio para abdomen que reduce cintura y aplana el vientre abultado con 30 segundos al día

El plank o plancha es un ejercicio fácil que te ayudará a eliminar el vientre abultado.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 14:55

El ejercicio, además de ser un hábito saludable, es una forma de lucir un cuerpo espectacular para el verano. Sin embargo, en Panorama sabemos que a veces no da tiempo de hacer actividad física. Es por eso que hoy te hablaremos del plank, un ejercicio para abdomen que te ayuda a reducir cintura y a aplanar el vientre abultado.

Lo mejor de este ejercicio fácil es que solamente necesitas 30 segundos al día para notar el resultado, por lo que es la actividad física perfecta para aquellos que quieran un ejercicio rápido y sencillo.

¿Qué es el plank?

El plank es uno de los ejercicios para abdomen más efectivos y también es llamado plancha. Se trata de un ejercicio fácil en el que solamente debes mantener el cuerpo en una posición, ya que esto fortalece los músculos del abdomen e incluso de los brazos. Hay múltiples versiones del plank que son perfectas para aquellas personas que no tienen tiempo de ir al gimnasio.

plank
Foto: Unsplash

¿Qué pasa si haces plank todos los días?

El ejercicio de plancha o plank tiene múltiples beneficios para la salud y es perfecto para lucir un cuerpo escultural. Si realizas este ejercicio día con día, notarás resultados en el abdomen, pues es capaz de reducir cintura, eliminar el vientre abultado y dar definición al máximo. Asimismo, este ejercicio de abdomen te ayudará a mejorar la postura y el equilibrio. 

ejercicios para abdomen
Foto: Pexels

2 ejercicios para abdomen que eliminan el vientre abultado

Plancha frontal

La clásica forma de hacer este ejercicio para abdomen es manteniendo una posición horizontal, en la que deberás sostener tu cuerpo apoyándote con la punta de los pies y con los antebrazos. Esto fortalecerá tus músculos del abdomen y de los brazos. Mantén esa posición por 30 segundos diariamente y notarás los resultados. 

ejercicio para abdomen
Foto: Pexels

Plancha lateral

Si quieres un ejercicio más especializado para definir el abdomen y reducir cintura, tienes que intentar la plancha lateral, una versión del plank en la que tendrás que elevar tu cuerpo hacia un lado para fortalecer los oblicuos. Este ejercicio para abdomen te ayudará a reducir la cintura fácilmente.

plancha lateral
Foto: Unsplash

Así es que si quieres reducir cintura y lucir un cuerpo increíble en verano, pero tienes poco tiempo, sin duda debes intentar este ejercicio para abdomen.