PLANTAS MEDICINALES

5 usos del bambú para la salud que tal vez no conocías

Aprovecha los beneficios del bambú y mejora tu estado de salud.
jueves, 2 de junio de 2022 · 12:24

El bambú es una de las plantas más famosas por ser ideal para principiantes, pero ¿sabías que tiene propiedades beneficiosas para la salud? Así como lo lees, el bambú puede ser considerado una planta medicinal por los múltiples usos que tiene para el bienestar y es por eso que aquí te diremos algunos que tal vez no conocías.

Por lo que, si tienes esta planta en tu casa y quieres sacarle el mayor provecho, estos beneficios y usos del bambú son para ti. Las plantas contienen vitaminas y minerales que pueden ayudarnos a ciertas cuestiones de salud, sin embargo, te recordamos que lo mejor será que primero lo consultes con tu médico de cabecera.

¿Para qué sirve el bambú?

El bambú es una planta conocida por ser el alimento favorito de los osos panda, sin embargo, también es una excelente decoración para el hogar. Pero ¿sabías que el bambú tiene múltiples vitaminas y proteínas que pueden ayudarte para tener un estilo de vida más saludable? 

Bambú para bajar de peso

Una de las propiedades del bambú es que favorece la digestión, por lo que puede ser una alternativa natural para bajar de peso rápido, de acuerdo con el portal Mundo deportivo. Esto se debe a que contiene una gran cantidad de fibra, pero con pocos azúcares y carbohidratos. De igual forma, el bambú es ideal para eliminar toxinas y grasas acumuladas, por lo que se recomienda incluir esta planta medicinal en la alimentación para lucir una figura increíble y mantener un etilo de vida saludable.

bajar de peso
El bambú te puede ayudar a bajar de peso. Foto: Unsplash

Promover el colágeno

El colágeno es uno de los activos más importantes para la salud, pues es el que se encarga de mantener los tejidos saludables. Sin embargo, después de cierta edad, la síntesis de colágeno en el cuerpo empieza a disminuir significativamente. El bambú contiene un elemento llamado silicio, el cual estimula la producción de colágeno, por lo que al consumir esta planta podrías ver cambios valiosos en la piel, músculos y articulaciones.

bambú planta
El bambú tiene múltiples propiedades para la salud. Foto: Unsplash

Bambú para mejorar el aspecto de la piel

¿Tienes arrugas, líneas de expresión o manchas? El bambú podría ser la solución, pues esta planta de origen asiático contiene múltiples antioxidantes que ayudan a mejorar el aspecto de la piel. Asimismo, como lo mencionamos anteriormente, ayuda a promover el colágeno, por lo que es probable que -usando el bambú como cosmético- puedas eliminar arrugas y líneas de expresión del rostro.

colágeno
El bambú ayuda a promover el colágeno en la piel. Foto: Unsplash

Bambú para hidratar el cabello

El bambú podría ayudarte a lucir una melena espectacular, pues -de acuerdo con el portal Mundo deportivo- esta planta le brinda hidratación, fuerza y brillo al cabello. Para obtener los beneficios del bambú puedes optar por una mascarilla natural de bambú que hará que tu pelo luzca radiante. Asimismo, el bambú tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que es ideal para mantener el cabello limpio y libre de caspa u otra afección.

cabello
Luce un cabello increíble con bambú. Foto: Unsplash

Mejorar el sistema inmune

El bambú contiene vitamina A, B6 y E, así como potasio, calcio, fósforo, sodio, hierro, magnesio, manganeso, cobre, ácido fólico y proteínas que ayudan a estimular el sistema inmunológico. Es por eso que incluir el bambú en tu dieta puede ayudarte a elevar las defensas y protegerte contra ciertas enfermedades.

plantas medicinales
EL bambú te ayudará a aumentar tus defensas. Foto: Unsplash

Para obtener los beneficios del bambú puedes consumirlo directamente con un proceso de cocción o incluso en jugo. Sin embargo, te recomendamos que lo consultes con tu médico para verificar que esta planta medicinal sea ideal para ti. ¿Conocías estos usos del bambú?

Otras Noticias