DERMATOLOGÍA

Cabello: ¿Cómo quitar la caspa, según la Universidad de Harvard?

Así es como la ciencia indica que puedes quitar la caspa fácil y rápido.
martes, 21 de junio de 2022 · 10:50

Uno de los problemas capilares más comunes es la caspa, pues de acuerdo con El País, aproximadamente 50% de la población mundial adulta sufre de esta descamación en el cuero cabelludo. Afortunadamente, la Universidad de Harvard reveló cómo quitar la caspa y cuál es el tratamiento que debes seguir si tienes esta afección.

Recuerda que, si tienes caspa en la cabeza, lo más recomendable es acudir con un dermatólogo o con tu médico de cabecera para que te indique cuál es el mejor tratamiento para tu caso.

¿Por qué sale la caspa?

De acuerdo con la Universidad de Harvard, la caspa es una condición de la piel en la que las células muertas del cuero cabelludo se desprenden y es un tipo de dermatitis seborreica leve que no tiene una causa conocida. Sin embargo, algunos hongos también pueden ser un factor para desarrollar caspa en la cabeza.

como quitar la caspa
La caspa es una afección que tiene el 50% de las personas a nivel mundial. Foto: Unsplash

¿Cómo saber si tengo caspa?

La forma más fácil para darte cuenta si tienes caspa es notar tu ropa, pues -generalmente- cuando las células muertas del cuero cabelludo se pegan, se crean escamas de color blanco que resaltan en el cabello y en la ropa. Asimismo, tendrás que prestar atención a otros síntomas como:

  • Enrojecimiento
  • Comezón o picazón en el cuero cabelludo
  • Descamación 
  • Cambio en el sebo del cuero cabelludo
por que sale caspa
Si notas picazón en el cuero cabelludo, tal vez tengas caspa. Foto: Unsplash

¿Cómo se quita la caspa fácil y rápido?

De acuerdo con la Universidad de Harvard, la forma más fácil de quitar la caspa es hacer uso de champús anticaspa que contengan activos como selenio, pritiona de zinc, alquitrán o ketoconazol, los cuales son fármacos y químicos que te ayudarán a controlar la hidratación y sebo de tu cuero cabelludo.

Asimismo, la prestigiosa institución aseguró que, para obtener mejores resultados con los champús anticaspa, deberás hacer espuma y dejar actuar el producto durante algunos minutos. Posteriormente, tendrás que enjuagar perfectamente. Es importante que acudas con tu dermatólogo, pues algunos casos pueden necesitar un tratamiento específico.

como quitar la caspa
Aplica tratamientos anticaspa y deja actuar. Foto: Pexels

Si bien la caspa es una afección que puede reaparecer, los champús anticaspa te podrán ayudar a controlarla. De igual forma, la Universidad de Harvard asegura que para prevenir la aparición de caspa en el cabello deberás evitar exponer el cuero cabelludo al sol, por lo que te recomendamos hacer uso de sombreros y gorras que te protejan de los rayos solares.