CABELLO LARGO

Tónico casero con 1 ingrediente para hacer crecer el cabello en UN MES

¡Luce una melena XL con este tónico casero!
lunes, 27 de junio de 2022 · 14:23

¿Quieres que tu cabello crezca rápido y sin gastar mucho dinero? Un tónico podría ser tu solución. Hay un sinfín de remedios caseros para hacer crecer el cabello y hoy te enseñaremos uno con el que solamente utilizarás un ingrediente que seguramente ya tienes en tu cocina. Así es que si quieres una melena larga en poco tiempo, sin duda debes probar este tónico casero.

El tónico es un paso que -si bien no es fundamental en tu rutina de cuidado del cabello- le puede ayudar a tus fibras capilares a fortalecerse y le dará un mejor aspecto a tu melena. Recuerda que siempre es mejor consultar a tu dermatólogo antes de aplicar un nuevo producto a tu cabello, pues algunas pieles sensibles podrían presentar irritación o enrojecimiento con ciertos ingredientes.

¿Qué hace un tónico?

Un tónico es un producto muy usado en cosmética para darle un plus al cuidado del cabello e incluso de la piel. Es recomendable emplear un tónico para el cabello como tratamiento estético antes o después de la limpieza, pues -generalmente- estos productos están llenos de nutrientes que le ayudarán a tu pelo a lucir increíble.

Hay diferentes tipos de tónicos para el cabello, pues el ideal para ti dependerá de tus necesidades. En este caso te enseñaremos a hacer un tónico casero para hacer crecer el cabello, pues contiene nutrientes que ayudan a estimular el flujo sanguíneo y fortalecer la fibra capilar.

hacer crecer el cabello
Un tónico capilar te ayudará a fortalecer tu cabello. Foto: Unsplash

¿Cómo hacer un tónico casero con ingredientes de la cocina?

La youtuber ‘A lo natural hoy’ mostró cómo hacer un tónico casero con tan sólo un ingrediente de cocina: la cebolla morada.

  • Primero deberás pelar una cebolla morada y retirarle todas las cáscaras. 
  • Coloca las cáscaras de cebolla en una olla y agrega dos tazas de agua.
  • Hierve la mezcla durante tres minutos.
  • Cuela y agrega el tónico en un atomizador.
  • Aplica en las raíces del cabello y deja actuar por 15 minutos
  • Enjuaga con abundante agua tibia y lava como normalmente lo haces.

Este tónico tiene nutrientes como el azufre y la quercetina, los cuales actúan como estimulantes de la circulación sanguínea para que el cabello crezca más fuerte y sano en poco tiempo, de acuerdo con la youtuber.

cebolla morada
La cebolla morada tiene nutrientes que estimulan el crecimiento del cabello. Foto: Unsplash

Se recomienda aplicar diariamente para ver los resultados en aproximadamente un mes; recuerda consultar con tu médico de cabecera con anterioridad. Así es que si quieres tener el cabello largo en poco tiempo, aprovecha los beneficios de este tónico casero.