Belleza

Piel de porcelana: 3 mascarillas de flores que producen colágeno y eliminan arrugas en UN MES

¡Rejuvenece fácil y rápido con estas flores!
miércoles, 29 de junio de 2022 · 10:06

¿Te preocupa que tu piel envejezca aceleradamente? Que esto no te quite el sueño, pues cada vez hay más opciones para cuidar tu cutis de manera natural y producir el colágeno que necesitas de una forma fácil y desde casa. ¿Cómo? A través de la preparación de mascarillas hechas con flores que eliminan arrugas (hasta las más difíciles) en un mes. Sigue leyendo para que descubras cómo hacerlas y rejuvenezcas tu piel 10 años.

El envejecimiento no es un proceso que se pueda detener, pero sí atender para que nuestra piel lo enfrente de una mejor manera, mucho más preparada. Por eso, es importante que todos los días le demos un extra de hidratación y cariño para que el cutis se mantenga firme y sin arrugas. Para nuestra fortuna, hay algunas flores que funcionan para retrasar los signos de la edad y también, para atenuarlos al punto de que no se noten.

Lee también: Elimina arrugas, patas de gallo y ojeras en UN MES con esta crema casera de vaselina

¿Cómo producir colágeno en la cara rápido?

Para ayudar en el proceso de producción de colágeno de manera natural, también puedes hacer lo siguiente:

  • Incluye en tu alimentación cítricos y vitamina C.
  • Agrega a tu rutina de belleza ingredientes con vitamina E y antioxidantes.
Con sencillos hábitos puedes producir colágeno todos los días. Foto: Archivo
  • Evita fumar.
  • Realiza masajes faciales para estimular la circulación de la sangre en la piel.
  • Toma agua.

Lee también: 3 beneficios que no conocías del romero para tu piel

¿Qué flores sirven para rejuvenecer?

Rosas

Rosa. Foto: Unsplash

Sin duda, es la flor más famosa para rejuvenecer la piel y mantener el cutis joven. Puedes preparar tu propia agua de rosas (sólo deja algunos pétalos remojando en agua con una cucharada de aceite de rosa mosqueta) o bien, colocar pétalos limpios sobre tu cara, en las áreas donde tengas arrugas muy marcadas. Aprovecha que las rosas contienen vitamina C, nutriente que rehidrata y suaviza el rostro.

Manzanilla

Manzanilla. Foto: Pixabay

Las flores de manzanilla también te ayudan a producir colágeno de manera natural, convirtiéndose así en un remedio casero muy económico para lucir una piel de porcelana, tersa y muy bonita. La mascarilla que necesitas preparar sólo contempla el uso de un puño de flores de esta planta junto con 2 cucharadas de gel de aloe vera. La aplicas sobre tu rostro limpio y la dejas actuar por 25 minutos.

Jazmín

Jazmín. Foto: Archivo

¿Cómo producir colágeno con flores de jazmín? Muy fácil: hierve 3 vasos de agua con unos cuantos pétalos de esta flor; después, lava tu cara con dicho líquido (si puedes, humedece una pequeña toalla y ponla sobre tu rostro); deja que los nutrientes de esta planta con flor actúen por 15 minutos y después enjuaga con jabón neutro. No dejes pasar la oportunidad de usar el jazmín, que también ayuda a quitar manchas, cicatrices, estrías y heridas.

Lee también: Haz colágeno casero FÁCIL para quitar arrugas en 30 minutos

Usa estas mascarillas 3 veces a la semana, por las noches; en el primer mes notarás un cambio en tu rostro: las arrugas ya no estarán y tu piel lucirá mucho más joven. Recuerda hacer una prueba de alergia para evitar reacciones adversas.