Belleza

Tratamiento casero con romero y canela para evitar la caída del cabello

Conoce todo lo que estos ingredientes juntos pueden hacer por tu melena
viernes, 3 de junio de 2022 · 17:46

Muchas veces el cambio de clima o estrés propicia la caída del cabello, para ello queremos contarte de un tratamiento casero con ingredientes de tu cocina que puedes hacer en 5 minutos para evitar la perdida de pelo. Este remedio te va a encantar y seguramente te ayudará. Sigue leyendo.

Leer también. Remedio casero: Tónico de Laurel para acelerar el crecimiento del cabello

¿Cuáles son los beneficios del romero en el cabello?

El romero es una planta medicina que se ha usado por varias décadas por sus beneficios, ya que es rica en minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina, pero también en vitaminas A, B y C.

Esta planta es u gran vaso dilatador, que estimula la irrigación de los folículos pilosos, por lo que favorece su nutrición y crecimiento del pelo. Además, previene la caída del cabello y lo fortalece de raíz.

romero
Beneficios del romero. Foto: Archivo. 

Remedio casero para evitar la caída del cabello

Para este tratamiento necesitarás: un puño de romero fresco, tres hojas de Laurel, 10 gotas de aceite de romero, 10 gotas de aceite de almendras, 10 gotas de aceite de aloe vera, una ramita de canela, dos tazas de agua y 2 cucharadas de gel de aloe vera.

Paso #1

En una olla pon a calentar las dos tazas de agua junto al romero fresco, la varita de canela y las tres hojas de Laurel, deja reposar por unos 10 minutos y apaga el fuego.

Paso #2

Después deberás colar la infusión y agrégale las 10 gotas de aceite de romero, las 10 gotas de aceite de almendras, las 10 gotas del aceite de aloe vera y las dos cucharadas de gel de aloe vera, revuelve muy bien.

Leer también. ¿Dónde colocar la Kalanchoe para que crezca y florezca rápido?

canela
Canela para el cabello Foto: Archivo. 

Paso #3

Permite que todos los ingredientes se integren y lleva al refrigerador por unos 20 minutos, pasado el tiempo quedará listo.

Paso #4

Aplica en el cuero cabelludo y da un ligero masaje, ten cuidado porque debe ser muy suave. Deja reposar por unas dos horas o durante la noche y al otro día báñate como acostumbras.

Se sugiere que antes de realizar este remedio, visites o consultes con un especialista, si es que padeces de alguna condición especial o sufres de alergias.

Leer también. Fitness: Fondos de tríceps en pared para adelgazar brazos y espalda rápido