CABELLO

Universidad de Harvard revela el verdadero motivo por el que salen las canas

¿Crees que las canas salen por estrés o por la edad? La Universidad de Harvard revela la verdadera razón.
lunes, 6 de junio de 2022 · 15:38

Las canas es uno de los primeros signos del envejecimiento, pues después de los 35 años el cuerpo empieza a producir menos melanina, la sustancia que le da el color al cabello. Sin embargo, la Universidad de Harvard reveló cuál es el verdadero motivo por que el que salen las canas y cómo puedes combatirlas.

Seguramente has escuchado que la edad o incluso el estrés son factores por los que aparecen canas en el pelo, sin embargo, un artículo publicado en el portal Harvard Health Publishing asegura que las canas aparecen por una razón mucho más sencilla.

¿Las canas salen por la edad?

Las canas suelen ser un símbolo de envejecimiento natural, sin embargo, la Universidad de Harvard explica que la edad no es el principal motivo por el que aparecen. Si bien, es más probable que las canas aparezcan después de los 35 años, hay personas que pueden ver su cabello despigmentado algunos años antes o incluso algunas personas no tendrán canas después de los 40.

canas
La edad no es la causante de las canas. Foto: Pexels

¿Por qué salen las canas, según la ciencia?

De acuerdo con Harvard, el verdadero motivo por el que aparecen las canas es la genética. “Cuando tu cabello se vuelve gris está influencia principalmente por los genes que heredas de tus padres”, escribe el Dr. Robert Shmerling. Anteriormente, se decía que el estrés también podría causar canas en el cabello, sin embargo, el médico asegura que llevar un estilo de vida ajetreado y con estrés sí puede acelerar el proceso, sin embargo, la aparición de canas es un tema completamente de genética.

“Puede ser de mayor ayuda ver generaciones pasadas en vez de tus niveles de estrés para saber cuándo te saldrán canas; así seas el presidente de Estados Unidos o alguien con un trabajo menos estresante”, concluye.

por que salen las canas
Las canas salen por la genética. Foto: Pexels

¿Qué vitamina puede eliminar las canas?

En el artículo de la Universidad de Harvard, el Dr. Shmerling asegura que la deficiencia de la vitamina B12 puede provocar la aparición de canas en el cabello, por lo que si este es tu caso, lo mejor será consultar con tu médico de cabecera y optar por algún suplemento que contenga esta vitamina.