REMEDIOS NATURALES

Cuidado de la piel: Así puedes eliminar las arrugas y manchas con naranja

Aprovecha los beneficios de la naranja para lucir una piel de porcelana.
martes, 7 de junio de 2022 · 12:35

El cuidado de la piel es un tema que ha tenido gran popularidad en los últimos años y es que actualmente la prioridad es lucir una piel de porcelana, pero sobre todo, saludable. Para conseguir un rostro radiante, las vitaminas se han vuelto indispensables y hay algunos remedios naturales que contienen activos para tener una piel saludable. Aquí te enseñaremos un truco para eliminar arrugas y manchas con naranja

Como sabes, esta fruta es rica en vitamina C, por lo cual es ideal para regenerar las células y decirle adiós a los signos de la edad. Sin embargo, es importante que antes de aplicar cualquier tratamiento natural sobre tu rostro, lo consultes con tu dermatólogo, pues algunas pieles sensibles pueden presentar irritación o enrojecimiento con ciertos productos o activos.

¿Cuáles son los beneficios de la naranja en la piel?

La naranja es una fruta con un alto contenido de vitamina C y, como seguramente sabes, esta vitamina está presente en la mayoría de los sérums antiedad que encuentras en el mercado. Esto se debe a que la vitamina C es conocida por ayudar a regenerar las células de la piel y promover la producción de colágeno

De acuerdo con el portal Glamour, la naranja tiene múltiples beneficios como:

  • Desvanecer manchas
  • Quitar arrugas
  • Regular el sebo de la piel
  • Retrasar el envejecimiento
  • Reducir flacidez en el rostro
naranja
La naranja tiene un alto contenido de vitamina C. Foto: Pexels

¿Cómo usar la naranja para cuidar tu piel?

De acuerdo con la youtuber Alonaturalhoy, hay una mascarilla de naranja que puedes utilizar para lucir una piel de porcelana. 

Ingredientes:

  • 1 naranja
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de yogurt griego sin sabor

Procedimiento:

En un recipiente, coloca el jugo de la naranja, la yema de huevo y el yogurt griego. Revuelve perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente, aplica la mascarilla sobre tu rostro y deja actuar por 15 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia y aplica tu crema hidratante favorita.

Con la constancia podrás eliminar arrugas y manchas de la cara, por lo que se recomienda utilizarla una vez a la semana. Recuerda que lo mejor será consultar con tu médico o realizar una prueba de alergia.

naranja para la piel
Esta mascarilla de naranja te ayudará a lucir una piel de porcelana. Foto: Pexels

Así es que puedes incluir este remedio natural para quitar arrugas con naranja en tu rutina de cuidado de piel, pues así podrás lucir un rostro radiante y libre de signos de envejecimiento.