Piel de porcelana

Antiedad: ¿Cómo usar el té de tila para producir colágeno natural y vitamina C?

Además de relajarte, el té de tila te rejuvenece; así es como puedes usarlo.
jueves, 9 de junio de 2022 · 13:00

¿Alguna vez te han dicho que te tomes un de tila para los nervios? Seguramente sí, ya que esta infusión es muy famosa para relajar. ¿Pero sabías que también puedes cuidar tu piel con ella? Pocos saben que el té de tila es fuente de colágeno y vitamina C, dos nutrientes esenciales para el cuidado del cutis y claro, para combatir el envejecimiento. ¿Quieres saber cómo usar este té para verte joven? Sigue leyendo y aprende los pasos para producir colágeno natural. ¡No te los pierdas!

El té es una bebida con tantos beneficios para la salud que es imposible nombrarlos todos: ayuda en la digestión, protege el sistema inmunológico, es diurético y no aporta calorías. Pero además, también tiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento y regeneran la piel. Tal es el caso del té de tila, que con su vitamina C, quita arrugas y manchas de la cara fácilmente.

¿Para qué sirve el té de tila?

Té de tila. Foto: Freepik

El té de tila proviene de algunas especies del género Tilia, originarias de América del Norte. El principal uso que se le da es para relajar, sobre todo en casos como ansiedad o insomnio, en los que se necesita controlar el sistema nervioso. Los especialistas consideran que el té de tila tiene propiedades antiespasmódicas, somníferas y ansiolíticas.

Lee también: 5 infusiones de té con efecto 'rellenar' que SÍ quitan arrugas en la boca y ojos

¿Cuáles son los beneficios del té de tila?

Rejuvenece tu piel con el té de tila. Foto: Freepik

El té de tila es rico en taninos, glucósidos, mucílagos, carotenos, suercitrósidos y vitamina C, nutrimentos que favorecen en la apariencia de la piel:

  • Reduce el enrojecimiento causado por acné y quemaduras solares.
  • Aclara el tono de la piel y combate las manchas provocadas por el envejecimiento.
  • Hidrata el rostro y lo hace lucir descansado.
  • Mejora la textura de la piel.

Lee también: Tónico facial de TÉ y PLANTAS para reducir la grasa y desmaquillar RÁPIDO

¿Cómo producir colágeno naturalmente con té de tila?

Té. Foto: Freepik

Prepara una infusión de té de tila (sin azúcar); la porción debes ser alrededor 4 tazas, porque humedecerás una toalla y necesitas que el agua sea la suficiente. Cuando todavía este caliente el té de tila (sin que sea en exceso), introduce la toalla y colócala sobre tu cara; déjala reposar por 30 minutos; cuando termines, únicamente lava tu cara con agua fría, para sellar el resultado del colágeno obtenido.

Lee también: 5 infusiones que te ayudan a rejuvenecer

¿Cómo obtener vitamina C con té de tila?

El té de tila tiene antioxidantes que regeneran la piel. Foto: Freepik,

Para tener vitamina C y rejuvenecer el cutis, tritura un puñito de las hojas del té de tila y combínalas con 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta. Esparce la mascarilla sobre tu rostro y, finalmente, 35 minutos después enjuaga. Si haces ambos remedios caseros 3 veces a la semana, en poco tiempo verás que las arrugas se notan menos y las manchas se atenúan. Haz una prueba de alergia antes de usar este remedio casero.