PIEL DE PORCELANA

¿Cómo usar el yogurt natural para obtener colágeno y rejuvenecer la piel?

Luce una piel de porcela con esta mascarilla de yogurt que te ayudará a producir colágeno.
domingo, 10 de julio de 2022 · 10:00

Seguramente has escuchado del colágeno, un activo fundamental para el cuidado de la piel. Sin embargo, después de los 30 años, el cuerpo reduce la producción de colágeno. Afortunadamente, hay algunos remedios caseros para obtener colágeno naturalmente y rejuvenecer la piel.

En esta ocasión te diremos cómo usar el yogurt para lucir una piel de porcelana fácilmente. Sin embargo, es importante que, antes de aplicar cualquier producto, lo consultes con tu dermatólogo o médico de cabecera.

¿Cuáles son los beneficios del yogurt para la piel?

El yogurt es un ingrediente que suele ser utilizado en la industria cosmética y es debido a que contiene ácido láctico, un activo que ayuda a renovar las células de la piel, elimina las bacterias, exfolia el rostro de manera natural, hidrata la piel y ayuda a estimular la producción de colágeno.

Mascarilla de yogurt para producir colágeno

Ingredientes:

  • 1 cucharada de harina de arroz
  • 2 cucharadas de leche caliente
  • 2 cucharadas de yogurt con leche entera
  • 1 cucharada de miel
  • 1 clara de huevo

Procedimiento:

En un recipiente pequeño revuelve la harina de arroz con las dos cucharadas de leche caliente. Posteriormente, añade las dos cucharadas de yogurt y la miel; mezcla perfectamente hasta integrar todos los elementos. A continuación, coloca la clara de huevo y, si tienes la piel seca y deshidratada, también puedes agregar la yema. Revuelve todo perfectamente.

Aplica esta mascarilla de yogurt sobre el rostro completamente limpio y haz suaves masajes circulares de 2 a 3 minutos. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Finalmente, aplica tu crema hidratante y protector solar.

mascarilla de yogurt
Esta mascarilla de yogurt te hará lucir una piel de porcelana. Foto: Unsplash

Puedes hacer esta mascarilla de yogurt de dos a tres veces por semana para obtener mejores resultados, sin embargo, te recomendamos realizarla de noche y aplicar protector solar durante el día, ya que los activos del yogurt pueden ser fotosensibles y manchar tu piel al contacto con el sol.