Cuerpo de verano

3 consejos para lucir un cuerpo espectacular en verano y eliminar vientre abultado

¿Te estás cuidando para verte increíble en las vacaciones? Un masaje, ejercicios de alta intensidad y un poco de vitamina D te ayudarán a cumplir tu objetivo.
lunes, 18 de julio de 2022 · 23:00

Uno de los momentos más placenteros de la vida son las vacaciones, tan solo el hecho de saber que por unos días nos olvidaremos de todo para enfocarnos en nuestra diversión y relajación nos motiva a dar lo mejor en nuestras actividades diarias, a cuidar nuestra alimentación y forzarnos a hacer un poco de actividad física para estar en forma. 

Para ayudarte a dar ese último esfuerzo para verte y sentirte espectacular antes del tiempo fuera, te compartimos 3 consejos. 

Consejo 1. Programa un masaje de cuerpo completo

Los masajes te brindan diversos beneficios, por ello no deberías de pensar en ellos como un lujo sino como una necesidad. Te ayudan a desinflamar tu cuerpo al mejorar tu circulación sanguínea, reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés) y la presión arterial. Prepárate para tener un cuerpo más esbelto y facciones más afinadas después de una sesión intensa de masaje. 

Te sugerimos acudir 3 días antes de tu viaje,  puedes sentirte un poco cansada y con muchas ganas de dormir, así que necesitarás un día para que tu cuerpo se sienta renovado. 

Consejo 2. Práctica una rutina HIIT de 20 minutos 3 veces a la semana

El Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad (HIIT) es el más efectivo para quemar calorías rápidamente, de acuerdo en el Human Performance Laboratory de la Universidad de Wisconsin – La Crosse, si realizas por 20 días, 20 minutos diarios podrías bajar un kilo. 

Lo sorprendente es que una vez que concluyes la rutina sigues eliminando calorías, por el gran consumo de oxígeno que tu cuerpo necesita para recuperarse. 

Consejo 3. Incrementa el consumo de vitamina D

¿Sabías que aumentar el consumo de vitamina D puede ayudarte a eliminar la grasa del vientre? Dicha vitamina tiene la función de convertir la grasa en energía, está comprobado científicamente que su deficiencia puede contribuir a la obesidad y sobrepeso. 

La cantidad de vitamina D al día que debes consumir varía de acuerdo a la edad, una persona de 19 a 70 años de edad necesita 15 mcg (600 UI) que puedes obtener al tomar el sol durante una hora y de alimentos como el huevo, la leche, el jugo de naranja, si no te gusta exponerte a los rayos solares o alguno de estos alimentos puedes recurrir a la suplementación.