FITNESS

3 ejercicios para espalda que puedes hacer en casa para lucir esbelta

Aprende cómo eliminar los rollitos de la espalda con 3 ejercicios fáciles.
lunes, 18 de julio de 2022 · 11:45

Cuando subes de peso, una de las áreas en las que podemos ver cambios es el área trasera del cuerpo, pues aparecen los famosos rollitos en la espalda por la acumulación de grasa en esta zona. Sin embargo, hay algunos ejercicios para espalda fáciles que puedes hacer en casa para lucir esbelta y eliminar las zonas abultadas.

Es por eso que hoy te enseñaremos una rutina de ejercicios para espalda que te ayudará a eliminar los gorditos e incluso también fortalecerás otros músculos del cuerpo como brazos, hombros y abdomen. Lo mejor es que no necesitarás ningún equipo especializado para hacer estos ejercicios.

Rutina de ejercicios para espalda en casa

Plank

Seguramente has escuchado de la plancha abdominal y, si bien es un excelente ejercicio para aplanar el abdomen, también es ideal para trabajar los músculos de la espalda y eliminar los rollitos. Solamente necesitarás colocar todo tu peso sobre las manos y los pies, manteniendo la espalda recta. Haz una serie de 10 planchas de 30 segundos para ejercitar la espalda.

ejercicios para espalda
Haz una plancha para ejercitar la espalda. Foto: Unsplash

Superman

Este es uno de los ejercicios para espalda más fáciles, pues se trata de apoyar todo tu peso en el abdomen y hacer una pequeña curvatura hacia arriba en la que tus pies y brazos se separen del suelo. Con este ejercicio notarás que al elevarte se tensan los músculos de la espalda e incluso de los glúteos. Haz 2 series de 10 ejercicios superman.

ejercicios fáciles
El superman es el mejor ejercicio para la espalda. Foto: Unsplash

Flexiones

Las clásicas lagartijas o flexiones son ideales para eliminar los rollitos de la espalda, pues se trabajan todos los músculos de la parte superior del cuerpo, incluido hombros, brazos y pecho. Te recomendamos mantener el abdomen rígido para que también fortalezcas esta área y así también evitarás lastimarte.

ejercicios de espalda
Las flexiones te ayudarán a fortalecer los músculos de la espalda. Foto: Unsplash

Con estos sencillos ejercicios de espalda podrás lucir mucho más esbelta en poco tiempo y tendrás una figura mucho más estilizada. Sin embargo, también te recomendamos consultar con un profesional de la salud para determinar si estos ejercicios son ideales para ti, así como cuidar tu alimentación y mantenerte hidratada.