Belleza

El remedio casero de María Félix para tener piel de porcelana después de los 40

¡Nunca creerás cuál era su secreto de belleza para tener piel perfecta!
jueves, 21 de julio de 2022 · 18:07

La ‘Doña’ es una de las figuras del cine mexicano más legendarias, su peculiar carácter y belleza la han clasificado como una mujer enigmática, que conquistaba y rompía corazones por doquier. Pero más allá de sus romances, María Félix es un personaje icónico por su elegancia y negación a envejecer. Ya que tenía un pavor espantoso a verse mayor, así que hizo de todo para que su cutis no perdiera la juventud y se viera como de porcelana.

El secreto de María Félix para tener un cutis perfecto

De acuerdo con revistas como “Vogue”, María Félix solía usar en todo momento el polvo de arroz como su truco de belleza para no envejecer y tener piel de porcelana, ya que sabía perfectamente acerca el beneficio que le otorgaba a las mujeres asiáticas. Así que solía aplicarlo cuando graba películas, posaba para revistas o se presentaba en público, pro también antes de dormir y al despertar en mascarillas o remedios caseros.

Leer también. Mascarilla hecha en casa para obtener efecto bótox y piel de porcelana después de los 40

María Félix
María Félix. Foto: Archivo

¿Qué beneficios tiene el arroz en la piel?

El arroz es un cereal rico en vitamina D, calcio y el hierro, por lo que es ideal para la piel, pues además de hidratarla y protegerla de agentes externos, ayuda a matizar el cutis y darle una apariencia de porcelana, ya que también desvanece líneas de expresión y manchas.

Una forma muy normal de utilizar el arroz en la cosmética es a través del polvo de este cereal, así que aquí te dejamos las instrucciones para que lo pruebes.

Beneficios del arroz
Beneficios del arroz. Foto: Archivo

¿Cómo hacer un polvo de arroz casero?

Ingredientes:

  1. Medita taza de arroz blanco
  2. Una cucharadita de bicarbonato
  3. Un frasco
  4. 200 mililitros de leche de arroz.

Procedimiento:

  • Primer paso

Comienza por espolvorear la cucharadita de bicarbonato sobre la media taza de arroz, permite que se revuelvan muy bien y deja reposar por unos 10 minutos. Esto nos ayudará a desinfectarlo en seco.

  • Segundo paso

Luego pasa por el colador el arroz y llévalo a la licuadora. Tritura hasta obtener la forma del polvo deseado y vuelve a pasar por el colador.

Leer también. Remedio casero: Tónico aclarante para eliminar manchas y lucir piel de porcelana

Mascarilla de arroz para blanquear la piel
Mascarilla de arroz para blanquear la piel. Foto: Archivo
  • Tercer Paso

Deposita el polvo en el frasco y quedará listo para usarse. Lo puedes aplicar junto a tu base de maquillaje para hacer el famoso ‘baking’ o revolverlo con los 200 mililitros de leche de arroz para hacerte una mascarilla casera y blanquear tu rostro.

Leer también. Crema blanqueadora coreana hecha en casa para eliminar manchas y tener piel de porcelana

Sugerencias

Queremos recodarte que antes de utilizar este polvo de arroz, debes realizar una prueba de alergias para descartar daños o molestias. Del mismo modo, si padeces de una condición especial en la piel, consulta con un dermatólogo.