ENVEJECIMIENTO

Haz la crema antiarrugas para rejuvenecer 10 años con ingredientes de tu cocina

Esta crema para las arrugas tiene múltiples antioxidantes que te harán lucir una piel de porcelana.
jueves, 21 de julio de 2022 · 11:18

Tener una crema antiarrugas es fundamental para cualquier rutina de cuidado de la piel, pues estos productos contienen activos que penetran en las capas más profundas de la piel y regenerar las células para lucir un rostro mucho más joven y fresco. Sin embargo, sabemos que algunas cremas para las arrugas suelen ser costosas y es por eso que aquí te diremos cómo hacer tu propia crema antiarrugas casera con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.

Lo mejor de esta crema para arrugas es que es muy económica y contiene múltiples antioxidantes que te ayudarán a lucir una piel de porcelana. Recuerda que es importante que -antes de aplicarte cualquier producto sobre el rostro- realices una prueba de alergia en el brazo o lo consultes con tu dermatólogo si tienes la piel sensible, pues los activos podrían no ser aptos para ti.

Crema antiarrugas para rejuvenecer hasta 10 años

De acuerdo con la youtuber Pina, Salud, Belleza y Cocina, puedes hacer una crema antiarrugas con ingredientes completamente naturales que se caracterizan por tener antioxidantes que ayudan a rejuvenecer la piel hasta 10 años.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de linaza
  • 1 cucharada de jamaica
  • 1 taza de agua
  • ½ taza de aceite de almendras
  • 2 cucharadas de cera de abeja
  • ½ cucharada de vitamina E
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda

Procedimiento:

En un recipiente coloca la linaza, la jamaica y la taza de agua. Deja remojar durante cuatro horas y, posteriormente, lleva al fuego para que hierva durante cinco minutos. Espera un poco a que la mezcla se enfríe y cuela. Posteriormente, en una olla, agrega el aceite de almendras y la cera de abeja; derrite por completo a baño maría. Añade la mezcla de la jamaica y la linaza y revuelve perfectamente.

Finalmente, añade la vitamina E y el aceite esencial de lavanda. Licúa la mezcla hasta obtener una consistencia cremosa. Guarda en un recipiente con tapa y ¡listo! Así de fácil es hacer tu propia crema antiarrugas.

crema antiarrugas
Prepara una crema antiarrugas con jamaica, vitamina E y linaza. Foto: Unsplash

¿Qué es bueno para eliminar las arrugas de la cara?

Esta crema antiarrugas es una buena opción para eliminar las arrugas de la cara, debido a que tiene ingredientes ricos en antioxidantes como la jamaica, la linaza, la vitamina E y la lavanda. Estos ingredientes naturales te ayudan a regenerar las células de la piel y a producir colágeno, por lo que -con su uso constante- notarás cómo desaparecen las líneas de expresión y arrugas de la cara. Asimismo, es ideal para aquellas personas que tienen manchas en la cara, pues también te ayudará a desvanecerlas.