CUIDADO DE LA PIEL

¿Cuál es la mejor vitamina para quitar las manchas en la cara?

Descubre cómo quitar las manchas en la cara con vitaminas.
jueves, 28 de julio de 2022 · 10:42

Las vitaminas son sustancias que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente y, si bien son más conocidas en el ámbito de la salud, las vitaminas también tienen múltiples beneficios para el cuidado de la piel, pues mejoran la textura, producen colágeno, etc. Sin embargo, en esta ocasión te diremos qué vitamina es buena para quitar las manchas en la cara.

Uno de los principales signos de envejecimiento son las manchas en la cara, pues generalmente se producen por el daño solar que recibió nuestra piel durante algunos años. Afortunadamente, hay ciertas vitaminas que te ayudan a regenerar las células de la piel para mejorar el aspecto de las manchas. Eso sí, recuerda que lo mejor será consultar a tu dermatólogo.

Manchas en la cara: Causas que tal vez no conocías

Las manchas en la cara son sumamente comunes y se generan cuando hay cambios en la melanina. La causa más común es la exposición prolongada al sol, sin embargo, hay otras causas que son poco conocidas como:

  • Acné
  • Lesiones
  • Picaduras de insectos
  • Infecciones en la piel
  • Melasma
  • Sensibilidad al sol
  • Medicamentos
  • Aplicación desigual de protector solar
manchas en la cara
Las manchas en la cara pueden aparecer por el sol. Foto: Unsplash

Las mejores vitaminas para quitar las manchas en la cara

Si quieres disimular las manchas en la cara, puedes optar por sérums o cremas antiarrugas que tengan este tipo de vitaminas.

Vitamina C para la cara

La vitamina C también es conocida como ácido ascórbico y es de las más populares en el mundo de la belleza, pues es ideal para prevenir el envejecimiento, regenerar la piel, neutraliza los radicales libres, quitar manchas, regular el sebo de la piel, prevenir el acné y producir colágeno. 

Vitamina E para la cara

La vitamina E es de los mejores antioxidantes que hay, ya que ayuda a proteger la piel del sol, hidratar a profundidad, mejorar la textura y tono del rostro, desvanecer las manchas en la cara, brindar mayor luminosidad, etc. 

Vitamina A para las manchas en la cara

La vitamina A es ideal para retrasar el envejecimiento y desaparecer las manchas en la cara. Seguramente lo conoces más como retinol, pues es muy común encontrar este activo en sérums faciales. Lo que hace la vitamina A es regenerar las células, promover la cicatrización y dar mayor suavidad a la piel.

vitamina e para la cara
Las vitaminas A, C y E son ideales para quitar las manchas en la cara. Foto: Unsplash

Así es que, si tienes manchas en la cara, puedes optar por usar cremas o productos que contengan estas vitaminas. Sin embargo, lo mejor será quitar las manchas de forma natural a través de alimentos ricos en antioxidantes.