Belleza

Remedios caseros: Shampoo de papa y canela para hacer crecer el cabello y matizar las canas

Menos canas y cabello más largo en pocos días. ¡Aprovecha los beneficios de la canela y la papa!
domingo, 31 de julio de 2022 · 02:00

Deja de pintar tu cabello para ocultar las canas y mejor matízalas de manera natural con este shampoo de canela y papa que además de resolverte dicho problema también te ayuda a acelerar el crecimiento de tu pelo. Aprovecha que estos dos ingredientes juntos son una bomba de nutrientes para la melena y haz que se vea espectacular en un mes; aquí te decimos todo lo que tienes que saber para hacer este remedio casero.

Este shampoo es especialmente dedicado para las personas que sufren porque el pelo no les crece o bien, porque tiene que decolorar su cabello cada 3 semanas ya que las canas comienzan a asomarse. Ambos ingredientes de cocina regeneran tu melena y hacen que ésta se vea mejor, como nunca la habías tenido.

¿Cuáles son los beneficios de la canela?

Canela. Foto: Archivo

La canela es una de las especias que más se usan para cuidar el cabello debido a que posee proteínas, hierro, calcio, zinc, potasio, selenio, vitamina B, nutrientes que disminuyen la caída de pelo y aceleran su crecimiento. Por tal motivo, cada vez es más común ver este ingrediente dentro de las fórmulas de champús y tratamientos naturales. 

¿Qué le hace la papa al cabello?

Papa. Foto: Freepik

Existen varias ventajas de usar papa en el cabello; entre las que más destacan están:

  • Evita la caída del cabello.
  • Reduce la caspa.
  • Acelera el crecimiento del cabello.
  • Quita el frizz.
  • Hidrata el pelo.

La papa tiene hierro, potasio, fósforo y magnesio. Además, hay varias vitaminas presentes en este tubérculo como lo son la vitamina C, B1, B3 y B6.

Shampoo hecho en casa con canela y papa para crecimiento acelerado del cabello

Haz el mejor shampoo para hacer crecer el cabello; necesitas:

  1. 500 ml de shampoo natural.
  2. Una botella de plástico.
  3. Un recipiente.
  4. Una cucharada de canela
  5. El puré de una papa.
  6. Una pizca de romero (molido).
  7. Media taza de agua.

Preparación y modo de uso.

-En el recipiente, mezcla el shampoo hidratante y la papa; tiene que incorporarse perfectamente, de modo que no queden grumos.

-Luego, añade la canela y continúa mezclando.

-Para finalizar, agrega la media taza de agua y la pizca de romero.

-Vierte el shampoo en la botella de plástico y agita vigorosamente antes de usar sobre tu cabello.

Previo a aplicarlo en tu pelo, te sugiero que lo pruebes en tu muñeca y observes si presenta enrojecimiento o comezón; si no es así, puedes utilizarlo con seguridad. Sobre tu cabello húmedo, deposita una generosa cantidad del shampoo de canela y papa; da suaves masajes circulares y después de 3 minutos, enjuaga tu melena. Úsalo cada que te bañes y verás que tus canas se matizan, hasta finalmente se ocultan; también tu pelo lucirá más largo en las primeras 2 semanas que pruebes este remedio casero.