Tips de belleza

Pelo fino: 3 mascarillas de plátano para engrosar el cabello y detener la caída

Estas son las mejores mascarillas de plátano para hacer más grueso tu cabello.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 10:11

Si tu pelo es fino, delgado y con poco volumen estás en el lugar indicado, pues aquí te tenemos la solución para estos problemas: se tratan de 3 mascarillas de plátano que sirven para engrosar el cabello y detener la caída (si es que también sufres de este mal). Desde tu casa y de una forma súper económica, evitarás que tu cabello luzca maltratado y sin vida, fortaleciéndolo desde la raíz. Trae algo con qué anotar y no te pierdas este tip de cuidado del pelo.

Engrosar el cabello de manera natural cada vez es más fácil de hacer, pues tan sólo necesitas de ingredientes que puedes encontrar en la alacena de tu casa. La clave en este tipo de tratamientos es ser constante y no rendirte si no ves resultados en los primeros días. Es importante que sepas que el cabello cumple un proceso y que de la noche a la mañana no se hace una transformación total.

Eso sí, tampoco quiere decir que te llevarás una vida en conseguir que tu pelo luzca como siempre soñaste, ya que con ingredientes como el plátano el resultado llega en algunas semanas, consiguiendo una melena más abundante y con volumen. Hoy te hablaré de las mejores mascarillas de plátano para hacer más grueso tu cabello.

¿Qué hacer cuando el cabello está muy delgado?

El pelo fino necesita cuidados especiales. Foto: Freepik

Si tu pelo es frágil y delgado, cuídalo de la siguiente manera:

  • Cepilla tu cabello con cuidado.
  • No uses secadoras, tenazas o plancha.
  • Lávalo con frecuencia porque suele lucir grasoso rápidamente.
  • Evita trenzar o sujetar tu cabello porque podrías arrancarlo y romperlo.

Lee también: 5 mascarillas para cabello maltratado que puedes hacer tu misma

¿Cuáles son los beneficios del plátano en el cabello?

Plátano. Freepik

El plátano es rico en potasio, fibra y hierro; contiene vitaminas A, B6 y C, nutrientes que el cabello necesita para mantenerse fuerte, hidratado, largo y con vida. Pero no sólo eso, además:

  • Previene y evita la caída de cabello gracias a la presencia de zinc, mineral que equilibra los niveles de hormonas.
  • Aumenta el volumen de cabello.
  • La vitamina E presente en el plátano repara los daños ocasionados por tintes, secadoras y planchas.

¿Cuánto tiempo se deja la mascarilla de plátano?

El plátano engrosa el cabello delgado. Foto: Freepik

Se recomiendan usar las mascarillas de plátano por 15 minutos, esto con la finalidad de dejar que el pelo absorba los nutrientes y favorezca en su apariencia

Mascarillas de plátano para engrosar el pelo fino al instante

Plátano y limón

Tritura un plátano hasta que adquiera la consistencia de puré y posteriormente, agrega el jugo de medio limón. Mezcla y esparce la mascarilla sobre tu cabello húmedo, dando un ligero masaje. Deja que actúe el tiempo recomendado y enjuaga con agua tibia hasta retirar por completo.

La mascarilla de plátano nutre tu melena a profundidad. Foto: Freepik

Plátano y miel

Sin gastar dinero lograrás resultados increíbles con esta mascarilla de plátano (media pieza) y miel (4 cucharadas): integra ambos ingredientes y después, aplica en tu cabello húmedo. Para engrosar el pelo te sugiero que también le añadas una cápsula de vitamina B.

Plátano y maicena

Finalmente, la maicena favorece a las melenas que tiene pelo fino y escaso, dándoles volumen y sedosidad, evitando también que se caiga el cabello; un trozo de plátano triturado junto con una cucharada de maicena serán suficientes para tener un pelo bonito y sano.

Haz que tu pelo sea más grueso. Foto: Freepik

Recuerda hacer una prueba de alergia para evitar cualquier reacción adversa. De esta forma es como puedes engrosar tu pelo fino fácilmente y en poco tiempo con plátano.