Belleza

Crema blanqueadora coreana hecha en casa para eliminar manchas y tener piel de porcelana

¡Luce una piel tersa y radiante con esae crema aclaradora!
sábado, 9 de julio de 2022 · 18:00

Las pieles coreanas se han vuelto tendencia en redes sociales e Internet, sobre todo después de que las mascarillas y productos de belleza asiáticos se apoderaran de mundo por sus impresionantes beneficios. Así que, si tú también quieres probarlos, aquí te dejamos la receta casera de una crema blanqueadora que te dejará el cutis como de porcelana.

Leer también. Mascarilla de colágeno natural hecha en casa para eliminar arrugas y tener piel de porcelana

crema blanqueadora casera
Crema blanqueadora casera. Foto: Pixabay

¿Qué beneficios tiene el arroz en la piel?

Uno de los productos naturales que más se usa en la cosmética coreana es el arroz. Ya que este cereal es rico en vitamina B, E, sodio, potasio, fósforo, aceites vegetales, calcio y hierro. Por lo que es un alimento que ayuda a eliminar impurezas del rostro y disminuir la apariencia de las manchas en la piel.

Leer también. Piel de porcelana: Mascarilla casera de carbón activado para blanquear y rejuvenecer la cara

Beneficios del arroz
Beneficios del arroz. Foto: Pixabay

¿Cómo hacer una crema blanqueadora casera?

Ingredientes: una papa, 300 mililitros de leche de arroz, una barra de jabón neutro, dos cucharadas de maicena y un frasco.

 Paso #1

Comienza por pelar la papa y rayarla. Luego ponla sobre una olla a fuego lento y vierte los 300 mililitros de leche, mueve suavemente durante unos dos minutos y retira del fuego.

Paso #2

Mientras dejamos la leche y la papa se integren; raya la barra de jabón hasta obtener pedazos muy pequeños. Y agrégaselos al concentrado de papa y leche.

Paso #3

Lleva toda la mezcla a la licuadora por unos segundos y vuelve a colocar en la olla.

crema casera para eliminar manchas
Crema casera para eliminar manchas. Foto: Archivo

Paso #4

Finalmente, agrega las dos cucharadas de maicena y pon nuevamente la olla en la estufa a fuego lento por unos 4 minutos o hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Paso #5

Aplica sobre la cara o piel a tratar dando un ligero masaje, evita el contacto con los ojos, y deja que actúe por unos 30 minutos. Después lava e hidrata tu rostro. Puedes utilizar esta crema casera y blanquear tu piel una o dos veces a la semana para ver resultados notorios. No olvides realizar una prueba de alergias antes de usarla.

 

 

 

Leer también. Feng shui: ¿Por qué no debes poner tu bolsa en el suelo?