TRATAMIENTO PARA EL CABELLO

Haz un tónico de ácido hialurónico para hidratar el cabello con ingredientes de tu cocina

Este tratamiento para el cabello con ácido hialurónico te hará lucir una melena de impacto.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 00:00

El ácido hialurónico es una sustancia que el cuerpo produce naturalmente para mantener la hidratación y la elasticidad de los tejidos. Generalmente, se utiliza como complemento para la rutina de skincare, pero ¿sabías que puedes usar ácido hialurónico en el cabello para mantenerlo suave y sedoso? Es por esto que aquí te enseñaremos a hacer un tónico para hidratar el cabello con ácido hialurónico, el cual puedes hacerlo con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina. 

Así es que si quieres lucir un pelo suave e hidratado, sin duda debes incluir este tónico a tu rutina de cuidado de cabello. Recuerda que lo mejor será consultar a tu dermatólogo o a tu médico de cabecera para determinar si este remedio casero es apto para ti.

¿Qué hace el ácido hialurónico en el cabello?

El ácido hialurónico ayuda a mantener la humedad en las células de tu piel y cabello, por lo que te ayuda a hidratar el folículo capilar a profundidad y a mantener la elasticidad de las fibras. Asimismo, cuando se aplica ácido hialurónico en el cabello húmedo, este actúa como esponja y absorbe la humedad del ambiente e incluso retiene mil veces su peso en agua, por lo que lucirás un cabello con brillo y completamente sedoso y manejable.

ácido hialurónico
El ácido hialurónico mantiene la hidratación y elasticidad del cabello. Foto: Unsplash

Tratamiento para hidratar el cabello con ácido hialurónico

Si tienes el cabello seco o maltratado y quieres darle una hidratación apropiada, puedes hacer un tónico capilar con ácido hialurónico. De acuerdo con la youtuber La Dama 7, este tratamiento parar hidratar el cabello te hará lucir una melena increíble.

Ingredientes:

  • 1 cáscara de huevo
  • Vinagre
  • Aceite de coco
  • Té de jengibre

Procedimiento:

Prepara el té de jengibre hasta obtener una infusión. Separa la membrana de la cáscara de huevo y deja secar; tritura hasta obtener un polvo fino. Coloca el polvo en un recipiente y agrega una cucharada de vinagre; revuelve perfectamente. Derrite una cucharada de aceite de coco y añade a la mezcla. Finalmente, agrega media taza de té de jengibre y revuelve hasta que todos los ingredientes sean homogéneos. 

Coloca tu mezcla en un atomizador y rellena el resto con agua. Aplica el tónico de ácido hialurónico sobre tu cabello húmedo para que absorba toda la hidratación. Puedes utilizarlo después de bañarte para aprovechar sus propiedades al máximo e hidratar el cabello.

tratamiento para el cabello
Este tónico para el cabello te hará lucir una melena hidratada y saludable. Foto: Unsplash

Este tónico de ácido hialurónico es ideal para aquellas personas que quieren hidratar el cabello seco o que simplemente tienen el pelo rizado, pues son quienes necesitarán aportarle la mayor suavidad y elasticidad a su melena.