CUIDADO DE LA PIEL

3 cremas antiarrugas efectivas que puedes hacer con ingredientes de tu cocina

Te decimos cómo hacer tu propia crema antiarrugas en casa.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 15:17

Las cremas antiarrugas son una parte fundamental de cualquier rutina de cuidado de la piel, pues contienen activos y vitaminas que ayudan a mejorar el aspecto de tu rostro y a combatir el envejecimiento. Sin embargo, en algunas ocasiones pueden ser muy costosas. Es por eso que aquí te diremos cómo hacer cremas antiarrugas efectivas con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina. 

Es importante que antes de aplicar cualquier crema a tu rostro, realices una prueba de alergia en el brazo o que lo consultes con tu dermatólogo, pues algunas pieles sensibles pueden reaccionar a ciertos ingredientes.

¿Cómo hacer una crema antiarrugas efectiva en casa?

Crema antiarrugas con aceite de oliva 

Ingredientes: 

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de manteca de cacao

Procedimiento:

En un recipiente vierte el aceite de oliva y la manteca de cacao. Calienta la mezcla a baño maría hasta que los ingredientes se derritan. Posteriormente, agrega la miel y revuelve perfectamente. Cuando esté frío, bate por 2 minutos a velocidad media para generar una consistencia cremosa y guarda en un recipiente con tapa.

crema antiarrugas
Foto: Pexels

Crema antiarrugas con ácido hialurónico

Ingredientes:

  • 1 cucharada de manteca de karité
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 1 cucharada de ácido hialurónico 
  • ½ cucharadita de vitamina C

Procedimiento:

En una olla vierte la manteca de karité y el aceite de almendras; puedes aplicar un poco de cera de abeja para crear mayor consistencia. Calienta a baño maría hasta que se derrita la mezcla por completo. Retira del fuego y, cuando enfríe, añade el ácido hialurónico y la vitamina C. Revuelve perfectamente y guarda en un recipiente oscuro para evitar que la vitamina C se oxide.

crema para las arrugas
Foto: Pexels

Crema antiarrugas de vitamina E

Ingredientes: 

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de cera de abeja
  • ½ cucharada de aceite de rosa mosqueta
  • 2 cápsulas de vitamina E

Procedimiento: 

Calienta el aceite de coco y la cera de abeja a baño maría hasta que se derritan. Aplica el aceite de rosa mosqueta y el contenido de las cápsulas de vitamina E; revuelve perfectamente. Guarda en un recipiente con tapa y colócalo en el refrigerador hasta que solidifique.

crema casera
Foto: Pexels

Estas cremas antiarrugas contienen ciertos ingredientes como el aceite de oliva, el ácido hialurónico o la vitamina E, los cuales son conocidos por sus propiedades regeneradoras, hidratantes y antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento. Incluye estas cremas para las arrugas a tu rutina de skincare y notarás que en poco tiempo tendrás una piel de porcelana.