CUIDADO DE LA PIEL

Así debes usar el ácido hialurónico para eliminar arrugas, hidratar la piel y producir colágeno

Descubre cómo incluir el ácido hialurónico en tu rutina de cuidado de la piel para aumentar su efectividad.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 00:00

El ácido hialurónico es un componente que está presente en nuestro cuerpo, sin embargo, conforme avanza el envejecimiento, esta sustancia comienza a disminuir su producción, causando sequedad, arrugas y líneas de expresión en el rostro. Si bien hay sérums o cremas con ácido hialurónico que puedes incluir a tu rutina de cuidado de la piel, debes aplicarlas de cierta forma para que tenga la mayor efectividad y es por eso que aquí te diremos cómo usar el ácido hialurónico para eliminar arrugas, hidratar la piel y producir colágeno.

Si quieres empezar a usar el ácido hialurónico, lo más recomendable es acudir con tu dermatólogo, pues si bien este activo es ideal para pieles sensibles, deberá ser un profesional en la salud quien te indique si este tratamiento es bueno para ti y las necesidades de tu piel.

¿Qué es el ácido hialurónico y para qué sirve?

El ácido hialurónico es una sustancia o componente que se encuentra en cartílagos, articulaciones y piel, pues es el encargado de mantener la elasticidad en los tejidos. Sin embargo, el ácido hialurónico tiene una función especial para la piel, pues -según la Universidad de Harvard- es una sustancia que retiene la humedad, haciéndolo ideal para hidratar la piel.

ácido hialurónico para que sirve
El ácido hialurónico es ideal para hidratar la piel. Foto: Pexels

¿Cómo usar el ácido hialurónico para quitar arrugas y tener piel de porcelana?

Si quieres comenzar a utilizar el ácido hialurónico, te recomendamos hacerlo a través de sérums, es decir, productos con cierta concentración de esta sustancia. De acuerdo con la Universidad de Harvard, el ácido hialurónico tópico tiene múltiples beneficios como:

  • No provoca reacciones alérgicas
  • No irrita la piel sensible
  • Es seguro durante en el embarazo y la lactancia

Asimismo, la prestigiosa institución asegura que el ácido hialurónico puede absorber hasta mil veces su peso en agua. Es por eso que, para que se potencialice su efectividad, se recomienda aplicar un sérum de ácido hialurónico en el rostro limpio y húmedo. De acuerdo con el portal Consalud, cuando la piel está limpia, la humedad aumenta y es más fácil que los sueros penetren en el rostro, aumentando su efectividad.

ácido hialurónico
Aplica un sérum de ácido hialurónico con el rostro húmedo. Foto: Pexels

Así es que, incluye el ácido hialurónico a tu rutina de skincare, pero hazlo con la piel limpia y rocía un poco de agua sobre tu rostro para aumentar la efectividad de tu sérum. Recuerda que sellar la hidratación es fundamental, por lo que te recomendamos aplicar una crema hidratante después de tu ácido hialurónico.