Belleza

3 vitaminas para rejuvenecer las manos y evitar que se arruguen

¡Manos de seda! Elimina manchas y arrugas con estas vitaminas antienvejecimiento.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 11:24

Si tus manos están arrugadas, con manchas y muy secas es señal de que las falta alguna de las 3 vitaminas que cuidan la piel de esta parte del cuerpo. La ausencia de dichos nutrientes provoca que su apariencia cambie y que el envejecimiento llegue con más intensidad. ¿Quieres evitar que tus manos revelen tu edad? Aquí te decimos cuáles son las vitaminas que tienes que usar para conseguirlo. ¡Toma nota!

Es importante que después de lo 30 cuides tu piel dándole aquellas nutrientes que el cuerpo deja de producir una vez que pasan los años: el colágeno y la elastina son fundamentales para lucir joven y también son indispensables para las manos y el cuello, ya que estas dos partes del cuerpo son las primeras en revelar tu verdadera edad.

Por eso, busca que las cremas o sueros que uses en tus manos contengan las mejores vitaminas antienvejecimiento, las cuales cuentan con antioxidantes que regeneran la piel y le devuelven su textura de antes; además de que evitan la aparición de manchas de sol y arrugas por la edad.

Manos bonitas y jóvenes con estas vitaminas. Foto: Freepik

Vitaminas para rejuvenecer las manos y eliminar manchas

Vitamina A

Esta vitamina es súper importante para las manos porque ayuda a reemplazar las células viejas de la piel por unas nuevas y saludables; de igual manera, favorece en la producción de colágeno y elastina de forma natural; te recomendamos usar este nutriente integrando una cápsula en tu crema humectante.

La vitamina A reemplaza las células viejas de las manos. Foto: Freepik

Vitamina C

Además de proteger tu sistema inmunológico, la vitamina C funciona como antioxidante que protege contra el daño celular de los radicales libres. Y no sólo eso, sino que ayuda a eliminar las manchas provocadas por el sol y la edad, atenuando su apariencia y unificando el tono de piel

Vitamina E

Es otra de las vitaminas que debes usar para rejuvenecer tus manos; la vitamina E se recomienda aplicar junto con una crema hidratante, de preferencia que contenga aceite de coco o aloe vera, porque estos dos ingredientes favorecen en la hidratación y la generación de colágeno.

Elimina las arrugas y manchas de las manos con vitamina E. Foto: Freepik

Lee también: Haz un sérum de vitamina E para rejuvenecer las manos resecas y producir colágeno

¿Qué vitamina me falta si se me "pelan" las manos?

Si notas que tus manos sufren de descamación, tanto en la época de calor como en la de frío, lo más seguro es que se deba a una deficiencia de vitamina B3; inclúyela en tu crema de diario y úsala por las mañana y las noches, para que en menos de una semana vuelvas a tener manos suaves y sanas.

Luce unas manos de seda. Foto: Freepik

Con estas vitaminas es como tendrás manos lisas y de porcelana. ¡Pruébalas y rejuvenece tu piel rápidamente!