Belleza

3 aceites esenciales antienvejecimiento que dejan piel de porcelana

Luce 10 años menos gracias a estos poderosos aceites que disminuyen la apariencia de las arrugas
sábado, 13 de agosto de 2022 · 12:26

Cuidarnos del envejecimiento es importante, porque así nuestro cutis perdurará mucho más tiempo en óptimo estado, por lo que las arrugas tardarán en aparecer al igual que las manchas. Así que para ello es ideal usar de vez en cuando aceites esenciales que nos ayuden a nutrir la piel e hidratarla, para lograr ese efecto porcelana que tanto nos gusta.

¿Qué aceites esenciales puedo usar para tener piel de porcelana? 

Hay miles de aceites que puedes probar, pero nosotros hemos seleccionado 3, porque los consideramos antienvejecimiento.

Aceite esencial de romero

Este aceite es rico en vitamina A, B, C; como también calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, ácido rosmarínico, rosmaricina, componentes que son ideales para mejorar la apariencia de las líneas de expresión, pues este ingrediente contribuye a la obtención de colágeno natural.

Se recomienda mezclar unas cuantas gotas de aceite de romero con tu crema habitual de noche para probar sus beneficios. No olvides realizar una prueba de alergia antes de usarlo.

Leer también. 3 aceites esenciales para producir colágeno y rejuvenecer las manos agrietadas

Beneficios del aceite de romero
Beneficios del aceite de romero. Foto: Archivo

Aceite esencial de bergamota

Este aceite es rico en vitaminas A, B y C, además de minerales como el fósforo, calcio, hierro, potasio y sodio, por lo tanto, es un potente agente contra el envejecimiento prematuro.

Si quieres eliminar arrugas y mejorar la apariencia de tu cutis, sugerimos aplicar un par de gotas por la noche después de haber hidratado tu rostro.

Leer también. Crema casera de avena para aclarar la piel y borrar manchas

Beneficios del aceite de bergamota
Beneficios del aceite de bergamota. Foto: Archivo

Aceite esencial de árbol de té

Este aceite se ha vuelto muy famoso en las tiendas de cosmética natural, porque es antibacteriano, fungicida y cicatrizante. Así que es uno de los ingredientes favoritos de los tratamientos antienvejecimiento más populares del mercado actual.

Si quieres probar sus beneficios, solo tienes que aplicar sobre tu piel limpia junto a tu crema hidratante. Recuerda hacer un pequeño test de alergia antes de usar para evitar molestias o daños.

Beneficios del aceite de té
Beneficios del aceite de té. Foto: Archivo

No olvides que aparte de usar estos aceites antienvejecimiento, es importante aplicar diariamente protector solar, para evitar que surjan arrugas o manchas nuevas, que impidan obtener piel de porcelana.

Leer también. Mascarilla de colágeno natural hecha en casa para eliminar arrugas y tener piel de porcelana