Salud

5 tés de plantas medicinales para quitar el intenso dolor de cabeza y migraña

¡Siéntete mejor en pocos minutos! Alivia el dolor de cabeza con estos tés medicinales.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 16:00

Las plantas medicinales son una gran alternativa cuando se trata de cuidar nuestra salud y sentirnos mejor; en este caso, el preparar con ellas ayuda a que el terrible dolor de cabeza y la insoportable migraña desaparezcan en cuestión de minutos; sigue leyendo para que te enteres cuáles son esos tés que puedes utilizar en caso de que te sientas mal. ¡Toma nota!

El dolor de cabeza ocurre por la tensión que se provoca en los músculos de los hombros, cuello, cuero cabelludo y mandíbula; por otro lado, la migraña es un padecimiento que incapacita a quien la sufre al provocarle un dolor pulsátil, con aura o no, acompañado de náuseas, vómito, sensibilidad a la luz y el sonido, de acuerdo con Medline Plus. Ambos padecimientos requieren de atención y tratamiento (sobre todo la migraña), pero también, puedes usar los remedios caseros para controlarlos de manera natural.

¿Cómo aliviar el dolor de cabeza de forma natural?

Dolor de cabeza. Foto: Archivo

Además de tomar té para reducir las molestias por una cefalea por estrés o migraña, otras cosas que puedes hacer para aliviar ambos padecimientos son:

  • Tomar agua e hidratarte constantemente.
  • Dormir en un cuarto completamente oscuro y alejado de los ruidos.
  • Evitar los alimentos ricos en histamina, tales como el pescado, los quesos fuertes, los embutidos no cocidos, el vino y la cerveza.
  • Usar aceites esenciales como el de menta y lavanda.
  • Colocar una compresa fría en la zona donde registres el dolor.

¿Qué tipo de te es bueno para el dolor de cabeza?

Quita la migraña en pocos minutos tomando té. Foto: Freepik

Té de menta

La menta alivia el dolor de cabeza, pues relaja los músculos gracias a sus propiedades analgésicas. Además, puedes usar las bolsitas de té sobre tus ojos para quitar las molestias más rápidamente.

Té de valeriana

¿Sabías que los ácidos valerénico e isovalérico presentes en este té favorecen en la disminución de los malestares, incluidos el mareo y las náuseas? Esto se debe a su acción sedante y tranquilizante.

Té. Foto: Freepik

Té de hierbabuena

El té de hierbabuena funciona para quitar las náuseas provocadas por la migraña, a la vez que disminuye la tensión en el cuello y la espalda. Prueba tomando una taza de este té y nos cuentas tus resultados. 

Té de jengibre

Cuando te comiences a sentir mal de un dolor de cabeza, prepárate un té de jengibre, ingrediente de cocina con antioxidantes que reducen la intensidad de la cefalea. 

¿Remedio casero para dolor de cabeza? Te de plantas medicinales. Foto: Freepik

Té de boldo

El boldo es una planta medicinal famosa por su efecto calmante y relajante, proporcionando bienestar y una mejora rápida. Funciona muy bien tanto para dolor de cabeza común, como para episodios de migraña.