REMEDIOS CASEROS

¿Cómo quitar lo amarillo de las uñas con ingredientes de tu cocina?

Te decimos cómo blanquear las uñas amarillas con sólo 2 ingredientes.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 16:00

Las uñas amarillas y quebradizas, además de no ser estéticas, pueden representar daños a la salud, pues en algunas ocasiones son provocadas por químicos u hongos. Es por eso que aquí te diremos cómo quitar lo amarillo de las uñas con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina, pues así podrás lucir un manicure perfecto y tus uñas estarán saludables.

Lo mejor de este remedio casero para blanquear las uñas es que es muy sencillo y efectivo. Recuerda que lo mejor será acudir con tu dermatólogo para que te indique el mejor tratamiento para las uñas amarillas que se adapte a tus necesidades. 

¿Por qué se ponen las uñas amarillas?

Hay múltiples factores por los que aparecen las uñas amarillas. Entre los más comunes se encuentra el exceso de esmaltes y químicos, deficiencia de vitaminas, infecciones por hongos o bacterias, afecciones de la piel como psoriasis o traumatismos, según revela la BBC

uñas amarillas
Las uñas amarillas podrían ser causadas por hongos. Foto: Pexels

¿Cómo blanquear las uñas?

Si tienes uñas amarillas por el exceso de esmaltes o gelish, este remedio casero es para ti. De acuerdo al portal Salud180, la fresa es ideal para quitar el aspecto amarillento de tus uñas y lo mejor es que solamente necesitas dos ingredientes.

Ingredientes:

  • 5 fresas
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

¿Cómo quitar lo amarillo de las uñas?

Lava y desinfecta las fresas perfectamente. Posteriormente, machaca las fresas y añade las 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla perfectamente hasta obtener una pasta; si lo deseas puedes añadir un poco de agua. Aplica este tratamiento sobre las uñas amarillas y da un masaje de forma circular en cada uña. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Te recomendamos aplicar una crema hidratante sobre tus manos y uñas, así como un aceite sobre tu cutícula. Puedes hacer este tratamiento para blanquear las uñas dos veces a la semana para notar resultados óptimos.

como quitar lo amarillo de las uñas
¿Cómo quitar lo amarillo de las uñas? Foto: Unsplash

Así es que si estabas buscando cómo quitar lo amarillo de las uñas, este remedio es ideal para ti, pues las fresas y el bicarbonato de sodio son ingredientes conocidos por sus efectos aclaradores, exfoliantes y antimicrobianos, por lo que también eliminarás las células muertas y protegerás tus uñas.