CUIDADO DE LA PIEL

Crema antiarrugas de lavanda para producir colágeno y prevenir el envejecimiento

Haz una crema antiarrugas en casa para obtener colágeno y lucir una piel de porcelana.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 19:30

¿Quieres producir colágeno y prevenir el envejecimiento? Una crema hidratante puede ser tu solución. Después de cierta edad, el colágeno en el cuerpo se empieza a perder, lo cual puede causar la aparición de arrugas, líneas de expresión y manchas en la cara. Es por eso que aquí te diremos cómo hacer una crema antiarrugas de lavanda para obtener colágeno y prevenir el envejecimiento.

Esta crema antiarrugas es completamente natural y seguramente tienes los ingredientes en casa o los puedes encontrar fácilmente. Recuerda que lo mejor será realizar una prueba de alergia o consultarlo con tu dermatólogo, pues algunas pieles sensibles pueden tener reacciones a algunos ingredientes.

Crema antiarrugas para producir colágeno

De acuerdo con la youtuber Maryi Natural, esta crema de lavanda es ideal para desvanecer arrugas e incluso olvidarte del acné, pues la lavanda es una planta medicinal que tiene múltiples beneficios para la piel.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de lavanda seca
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 3 cucharadas de aloe vera
  • ½ cucharada de glicerina

Procedimiento:

Coloca la lavanda en un colador y lávala perfectamente. Cuando la lavanda esté limpia, agrégala a un recipiente de vidrio y añade el aceite de almendras. Lleva esta mezcla a baño maría por 45 minutos para que todos los nutrientes de la lavanda se expidan en el aceite. Cuela la mezcla para obtener el aceite de lavanda. En otro recipiente, agrega el aloe vera y el aceite de lavanda. Mezcla con una batidora hasta obtener una consistencia cremosa. Finalmente, añade la glicerina y bate por algunos minutos.

Aplica esta crema antiarrugas sobre tu rostro como parte de tu rutina de skincare y notarás cómo tu piel luce mucho más joven, luminosa y saludable. Es importante que apliques protector solar, ya que algunos ingredientes pueden ser fotosensibles. 

crema antiarrugas
Aprende cómo hacer una crema antiarrugas casera. Foto: Pexels

La lavanda contiene vitamina A, mejor conocida como retinol, una de las vitaminas ideales para producir colágeno y prevenir el envejecimiento. Es por eso que la lavanda te ayudará a lucir una piel libre de arrugas, líneas de expresión y manchas en la cara, así es que aprovecha los beneficios que esta planta medicinal le da a tu piel.