VITAMINAS

Salud: 3 vitaminas para subir de peso y masa muscular que tal vez no conocías

Luce una figura de impacto con estas vitaminas para subir de peso.
martes, 9 de agosto de 2022 · 00:00

¿Quieres subir de peso y masa muscular de forma natural? Las vitaminas podrían ser tu mejor opción, pues -si bien estas sustancias son necesarias para el bienestar- también tienen beneficios para tu cuerpo. Si quieres aumentar tu masa muscular en ciertas áreas como glúteos o piernas, aquí te diremos cuáles son las vitaminas para subir de peso que puedes tomar para lucir increíble.

Recuerda que lo mejor será consultar a tu médico de cabecera o a un profesional de la salud, ya que -si bien las vitaminas no representan un riesgo a la salud- algunas personas pueden presentar reaccione adversas con este tipo de suplementos vitamínicos.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para subir de peso?

Vitamina A

La vitamina A es ideal para subir de peso y masa muscular, según el portal Mundo deportivo, pues es una vitamina que ayuda a regenerar los tejidos y además convierte la glucosa en energía. La vitamina A es ideal si quieres mejorar tu rendimiento físico y aumentar el volumen de ciertas áreas de tu cuerpo. Puedes encontrarla en alimentos como camote, calabazas o zanahoria.

Vitamina B

Tal vez esta vitamina es la más popular para subir de peso y es que ayuda a regenerar los tejidos, metaboliza la glucosa, oxida los ácidos grasos, incrementa la energía y el rendimiento muscular. Lo mejor será optar por el complejo B, es decir, un cúmulo de vitaminas B como niacina, tiamina o biotina. Si eres de las personas que hace mucho ejercicio para aumentar su masa muscular, esta vitamina no debe faltar en tus suplementos.

Vitamina D

La vitamina D se obtiene con el sol, por lo que es muy fácil de producir en el cuerpo. Esta vitamina es ideal para mejorar el rendimiento muscular e incluso beneficia a los huesos, ya que absorbe el calcio y el fósforo para que tus articulaciones funcionen correctamente. Puedes obtener vitamina D con alimentos como pescado, aceite de hígado y cereales.

vitaminas para subir de peso
Las vitaminas A, B y D son ideales para subir tu masa muscular. Foto: Unsplash

Con estas vitaminas podrás aumentar tu masa muscular y subir de peso. Eso sí, te recomendamos acudir con un nutriólogo para que lo hagas de manera controlada y de la forma más natural posible. Así es que, si quieres lucir una figura envidiable, estas vitaminas para subir de peso son ideales para ti.