FITNESS

¿Cómo marcar el abdomen? 3 rutinas de ejercicio para hacerlo en 10 minutos

Con estos sencillos ejercicios podrás lograr el abdomen plano que siempre has soñado.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 14:00

El abdomen plano es uno de los objetivos más recurrentes de miles de personas y lograrlo podría parecer una situación muy difícil. Desde luego, se trata de una cuestión de disciplina y constancia en la alimentación y ejercicio. Si estás buscando una forma de lograr marcar esos cuadritos, te compartimos 3 rutinas de 10 minutos para tener un abdomen plano.

Estas rutinas puedes realizarlas en el gym o desde tu hogar. Lo único que necesitarás será un tapete para ejercicio en el cual realizarás los movimientos para acolchonar el impacto contra el suelo.

Ejercicios de posturas básicas

Para poder realizar los ejercicios para adelgazar el abdomen es fundamental conocer las posturas básicas y cómo realizarlas correctamente para evitar lesiones. Puedes comenzar con un breve calentamiento en el que muevas ligeramente y hacia ambos lados tus brazos, rodillas, talones, pies, manos y cabeza. 

Posteriormente inicia con ejercicios de estiramiento que te darán mayor elasticidad a la hora de moverte. Durante 10 minutos realiza estos movimientos, con descansos de 15 segundos entre cada cambio. Puedes consultar la rutina de ejercicios de posturas básicas en el siguiente video.

Planchas

En posición de plancha, recargada sobre tu tapete de ejercicio, debes apretar el abdomen y de forma alternada levantar cada brazo durante 4 repeticiones. Una vez terminada esta serie descansa 15 segundos y continúa con la rutina.

El próximo paso es apoyar los codos y brazos en el tapete y realizar planchas laterales. Una vez terminado este ejercicio, descansa 15 segundos y prosigue con el último paso que es apoyar los brazos hasta los codos en el suelo y levantar los pies alternándolos. Te compartimos este video muestra para que te puedas guiar en la realización de las planchas.


HIT de abdomen

Esta rutina de 10 minutos de HIT está enfocada en trabajar el abdomen para reducir tallas y lograr que esté plano. Aquí hay diversos ejercicios de poca duración, pero alta intensidad para ver resultados muy pronto. 

La primera repetición será de plancha, mantente en esa posición durante un minuto, descansa 15 segundos y vuelve con el ejercicio. Haz 4 repeticiones.

El siguiente paso es: brincando, haz que tu codo izquierdo choque con tu rodilla derecha y luego tu codo derecho con tu rodilla izquierda. Repítelo durante 4 rondas y descansa 15 segundos.

Otro ejercicio de este HIT es sentarte en tu tapete y sin tocar el suelo con los pies, dobla las rodillas hacia tu cuerpo para que puedas tocar tus talones. Una vez que lo logres, estira tus piernas. Nuevamente sin tocar el suelo, continúa con esta rutina durante 4 repeticiones.

En este video puedes observar cómo realizar los ejercicios.


Con sólo 10 minutos diarios invertidos en la rutina de tu elección podrás ver cómo poco a poco reducirás tallas, mejorarás tu condición física y tu abdomen comenzará a verse plano.

Otras Noticias