Belleza

Contorno de ojos casero con colágeno natural para rejuvenecer piel madura, seca y con arrugas

Desvanece las patas de gallo y rejuvenece hasta 10 años con este contorno de ojos casero
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 09:00

El contorno de los ojos es una de las zonas a las que más se les debe prestar atención, ya que posee la piel más delgada y delicada de nuestro cuerpo, así que los cuidados y productos que se le apliquen tienen que ser de gran calidad y sobre todo amables con el cutis. Para ello encontramos la receta de una crema casera con colágeno que está diseñada para las necesidades de pieles maduras, secas y con arrugas. Así que sigue leyendo para saber todos los detalles.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco para el contorno de ojos?

Resulta que el aceite de coco es un extraordinario producto vegetal para luchar contra el envejecimiento, ya que contiene potentes antioxidantes naturales, que también hidratan a profundidad y promueven la producción de colágeno en la piel.

Por lo que gracias a su alto contenido en vitamina C puede combatir los signos de la edad, como las arrugas, manchas y ojeras del contorno de los ojos. Por eso lo hemos incluido en nuestra receta.

Leer también. Mascarilla de colágeno natural hecha en casa para eliminar arrugas y tener piel de porcelana

Beneficios del aceite de coco
Beneficios del aceite de coco. Foto: Pixabay

¿Cómo preparar un contorno de ojos para las patas de gallo?

Ingredientes:

  1. Una cucharada de gel de aloe vera
  2. Una cucharada de aceite de coco
  3. 10 gotas de aceite de almendras
  4. 10 gotas de aceite de olivo
  5. Un frasco pequeño
  6. Una tela de algodón para filtrar o un colador.
Rejuvenecer contorno de ojos casero
Rejuvenecer contorno de ojos casero. Foto: Archivo

Procedimiento:

  • Paso #1

Pon a derretir el aceite de coco a baño maría y agrega el gel de aloe vera, después bate muy bien para que ambos ingredientes se unan. Cuando hayas obtenido una consistencia uniforme, agrega el aceite de olivo y luego las 10 gotas de aceite de almendras.

  • Paso #2

Posteriormente, pasa este remedio casero por un colador o una tela de algodón para remover los residuos y quedarte solo con el preparado. El líquido deposítalo en el frasco y guarda en el refrigerador para conservar en buen estado.

Contorno de ojos casero con colágeno natural
Contorno de ojos casero con colágeno natural. Foto: Archivo
  • Paso #3

Para probar sus beneficios, aplica sobre el contorno de ojos con tu dedo medio y el anular dando toquecitos hasta que se absorba, de preferencia hazlo por la noche para dejar actuando mientras duermes. Al otro día puedes lavar tu rostro como acostumbras para remover los residuos.

Se recomienda usar este colágeno natural para eliminar arrugas y bolsas en los ojos, por lo menos, dos veces por semana durante un mes, pero antes hacerlo, deberás realizar una prueba de alergias para descartar cualquier daño.

 

 

 

Leer también. Bótox casero con ingredientes naturales para tener piel de porcelana después de los 40