Belleza

Crema rejuvenecedora hecha en casa para pieles secas, maduras y con arrugas

Haz esta crema para evitar el envejecimiento y la aparición de arrugas en la cara
martes, 27 de septiembre de 2022 · 18:52

Las pieles maduras y con arrugas necesitan productos específicos para sus necesidades, que las hidraten y reparen de manera profunda para evitar que nuevas líneas de expresión sigan apareciendo. Así que nosotros queremos brindarte la receta de una crema casera hecha con ingredientes de tu cocina con la que puedes hacerlo.

¿Qué puedo ponerme para tratar la piel seca?

Si está buscando un remedio casero que te ayude a combatir los signos del envejecimiento y desvanecer las arrugas; mientras hidrata a profundidad, queremos hablarte del aloe vera. Una planta medicinal que también tiene beneficios estéticos.

El aloe vera es conocido por ser rico en vitamina A, B, C, D y E; por lo que, es un grandioso producto natural para tratar la piel lastimada, seca o con arrugas. Pues gracias a sus nutrientes es un reparador celular y un hidratante ideal para pieles maduras y secas.  

Leer también. Mascarilla de colágeno natural hecha en casa para eliminar arrugas y tener piel de porcelana

Beneficios del gel de aloe vera
Beneficios del gel de aloe vera. Foto: Archivo

¿Cómo preparar una crema rejuvenecedora?

Ingredientes:

  1. Una cucharada de gel aloe vera
  2. Media cucharada de aceite de coco
  3. 10 gotas de aceite del árbol de té
  4. 10 gotas de aceite de almendras
  5. Una cucharada de bicarbonato.
Crema hecha en casa para rejuvencer el rostro
Crema hecha en casa para rejuvenecer el rostro. Foto: Archivo 

Procedimiento:

En un recipiente derrite a baño maría la media cucharada de aceite de coco junto a la cucharada de aloe vera, cuando los dos estén perfectamente mezclados, será momento de agregar las 10 gotas del aceite del árbol de té y las 10 gotas del aceite de almendras.

Luego apaga el fuego y deposita en frasco, finalmente, vierte la cucharada de bicarbonato y trata de disolver en la fórmula.

Crema para la piel seca y madura
Crema para la piel seca y madura. Foto: Archivo

¿Cómo usar?

Aplica por las noches, dando un ligero masaje en el rostro y deja actuar durante unos 20 minutos, después de ese tiempo remueve con suficiente agua y retira de la cara. Se recomienda hacerlo por lo menos dos veces por semana durante un mes para ver resultados notorios. No olvides realizar una prueba de alergias antes de usar esta crema facial hidratante para pieles maduras y secas.

Leer también. ¿Cómo tener una cara joven y bonita? Mascarilla hecha en casa para conseguir piel de porcelana