Belleza

Piel de porcelana: Mascarilla de aloe vera para secar granitos al instante

¿Te apareció un granito en la cara de la noche a la mañana? Así puedes secarlo rápidamente con aloe vera.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 12:35

A todos nos ha pasado que tenemos un evento muy importante al cual asistir y de la nada, en la cara aparece un granito que nos causa incomodidad y pena; o también sucede que si tenemos el cutis graso, la piel es propensa a tener acné. Para ambos casos la mascarilla de aloe vera es la solución a estos problemas, pues sus propiedades provocan que el granito se seque al instante y que disminuya el enrojecimiento y dolor en la piel; aquí te decimos, paso a paso, cómo prepararla. 

El aloe vera es la planta que nos salva de muchos apuros: sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, antiulcerosas e hipoglucemiantes ayudan a que la piel y la salud se mantengan en el mejor estado. Justamente, en un remedio casero muy utilizado cuando se trata de mantener el cutis sin imperfecciones o marcas, por eso, cada vez son más las personas que incluyen esta poderosa planta en su rutina de belleza.

Lee también: Crema casera de huevo para cerrar los poros abiertos y tener la piel lisa

¿Qué es el aloe vera y para qué sirve?

Aloe vera. Foto: Freepik

El aloe vera o sábila, como también se le conoce, sirve para la cicatrización de heridas y para reducir la inflamación de la piel; a su vez, se utiliza para quitar manchas y arrugas.

Beneficios del aloe vera para la piel

Esta planta tiene un alto contenido de agua y es rica en minerales como el magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, cobre, zinc y hierro; de igual manera contiene vitamina B, C y E, además de ácido fólico. Por todos estos nutrientes, ayuda a:

El aloe vera contiene vitamina B, C y E. Foto: Freepik

Lee también: Bicarbonato de sodio, aloe vera y otros remedios caseros para eliminar el acné de la espalda

-Hidratar y humectar a profundidad la piel.

-Combatir el acné y desinflamar los granitos.

-Promover la producción de colágeno de manera natural.

-Atenúa arrugas.

-Unificar el tono de la piel y quitar manchas.

Remedio casero con aloe vera para quitar el acné y secar los granitos

Seca los granitos con la ayuda de este remedio casero con aloe vera. Foto: Freepik

Limpia tu cara, desinflama los granitos y evita la aparición de más con esta sencilla mascarilla, para la cual necesitas:

  1. 8 cucharadas de gel de aloe vera.
  2. El jugo de medio limón.
  3. Una cucharada de yogur natural.
  4. Una toalla húmeda con agua tibia.

Lee también: 3 mascarillas de aloe vera para mujeres de 40 que quieren eliminar arrugas en piel grasa o seca

Procedimiento y modo de uso:

En un recipiente (puede ser un bowl), mezcla todos los ingredientes, de manera que se integren adecuadamente; después, coloca la toalla de agua tibia en tu cara y déjala ahí por 10 minutos; transcurrido este tiempo, retira la toalla y esparce la mascarilla por encima del granito o de la zona del rostro con acné; deja que actúe de durante media hora y enjuaga con agua fría. De inmediato sentirás un alivio y verás como el granito se seca y a la vez se nota menos, pues este remedio casero disminuye el enrojecimiento. 

El aloe vera te ayuda a reducir el enrojecimiento de la piel. Foto: Freepik

Lee también: Mascarilla casera para piel grasa y sensible, perfecta para mujeres de 40 con acné

No olvides hacer una prueba de alergia antes de probar estos ingredientes naturales sobre tu cara. Utiliza la mascarilla de aloe vera para lucir un cutis impecable, sano, joven, bonito y sin acné.