3 ejercicios que puedes hacer sentado para tonificar piernas y glúteos
Ponte a prueba con estos ejercicios que prometen resultados desde los primeros días

No hay nada más importante que mantener una buena salud física, nuestro cuerpo es la herramienta que nos permite interactuar con el mundo, por lo que es recomendable tratar de mantenerlo en la mejor forma posible, para esto es importante una buena alimentación, dedicarle tiempo para cuidarlo y realizar ejercicio periódicamente, sabemos que no siempre contamos con el tiempo o las herramientas para hacerlo, pero tranquila, hoy traemos tres ejercicios para tonificar tu cuerpo sin salir de casa.
Hay ocasiones en que nosotros mismos nos ponemos pretextos para no realizar la activación física que necesitamos, ya sea porque no contamos con el tiempo o los recursos para asistir a un gimnasio o no contamos con los aparatos necesarios para ciertos ejercicios, olvídate de eso.

A continuación te presentamos tres ejercicios con los que recuperarás la salud y elasticidad de tu cuerpo, para realizarlos solo necesitas de una silla y son tan fáciles que no importa si no estás involucrada en el mundo del fitness.
Publicidad
1) Estira y alarga
Este ejercicio es ideal para principiantes debido a lo bajó de su impacto, comenzaremos sentados en la silla, con nuestro brazo recargado en el respaldo y la espalda en posición paralela, a continuación estiraremos nuestra pierna tanto como nos sea posible y después la recogeremos, apretando con fuerza.
Tras haber echo diez estiramientos, cambiaremos de pierna, cuando lo hagas realiza una sentadilla, repite hasta haber hecho 20 estiramientos con cada pierna.
2) Levantamiento trasero
Lo que haremos será colocarnos a espaldas de la silla, apoyaremos nuestros brazos sobre el respaldo y levantaremos nuestra pierna doblada (para mejores resultados puedes aprietan una mancuerna con la pierna doblada mientras levantas) . Realizaremos tres series de ocho levantamientos para cada pierna
Publicidad

3) Rebote
Como último ejercicio para tonificar tus piernas nos posicionamos frente a la silla con las piernas abiertas a cada lado, apoyando los brazos sobre el respaldo, comenzaremos a bajar hasta que nuestros glúteos toquen la silla y subiremos con la espalda totalmente recta. Realiza 30 rebotes.
Todos estos ejercicios por separado te dará buenos resultados, pero puedes maximizar su poder si combinas los tres en una sola rutina.
Te recomendamos leer:
Bajar de peso acostada: Ejercicio coreano en tu cama para tener abdomen marcado
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Blake Lively enfrenta acusaciones de intimidación por parte de influencer
Por Panorama Web Mx
Feng Shui: 3 cosas que debes sacar de tu sala porque atraerás pérdidas de dinero
Por Panorama Web Mx
Horóscopos semanales: Predicciones del 4 al 8 de agosto del 2025
Por Panorama Web Mx
¿Qué significa espiritualmente que te llegue un olor a cigarro de repente?
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Fitness
Más noticias de Bienestar